Imagen de referencia.
Colprensa.
5 Mayo 2021 10:26 AM

Mañana comienza en Ibagué la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años

La Universidad Cooperativa abrirá sus puertas y será el punto masivo para la jornada de vacunación el 6 y 7 de mayo.

La Secretaría de Salud anunció que, con el objetivo de seguir vacunando a los adultos mayores en contra del virus mortal del Covid-19, se avanza en la aplicación de los biológicos; para este momento, llega las jornadas de vacunación para los adultos mayores de 60 años.

Cabe mencionar que, se modifica la forma en como se venían manejando estas jornadas, de ahora en adelante, los adultos, en este caso los mayores de 60 años de edad, deberán hacer un agendamiento previo, que permitirá a la Secretaría de Salud tener una base de datos previa de las personas que desean recibir la aplicación de los biológicos, por medio de dos páginas web que estarán habilitadas.

 

 

Las plataformas en donde se puede realizar el registro son:

www.saludtolima.gov.co

www.tolima.gov.co

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que se iniciará este jueves 6 y viernes 7 de mayo en Ibagué la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 por agendamiento, así es como lo establece el Ministerio de Salud y Protección Social.

Es preciso indicar que, el biológico que se aplicará a esta población será Pfizer.

Así mismo, el funcionario informó que el punto habilitado será la Universidad Cooperativa de Colombia, sede centro y en un horario establecido que irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

Además, Jorge Bolívar, afirmó que las personas que no se hallan agendado virtualmente y lleguen al lugar, no podrán ser vacunadas.

Por otra parte, la directora de Salud Pública, Martha Palacios, informó que la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Fuerza Pública, distribuyó un total de 3.438 biológicos a las IPS del departamento.

La invitación entonces es a que los ciudadanos ingresen a estas páginas, de igual manera se recomienda que lo hagan de manera organizada y con paciencia, pues muchas personas están ingresando al tiempo y causan que la pagina colapse.

Fuente
Alerta Tolima