Concejal Jaime Tocora
Concejal Jaime Tocora
Alerta Tolima
5 Mayo 2021 02:13 PM

Concejal de Ibagué, Jaime Tocora, dio positivo para Covid-19

Debido a esto lo señalan de que salió a protestar teniendo activo el virus.

Polémica se vive en la ciudad tolimense debido a que uno de los concejales del municipio, Jaime Tocora, dio positivo para Covid-19; a raíz de esto algunas personas concluyeron que el corporado no acató debidamente la orden de aislamiento y que, sin pensar en las consecuencias, salió a acompañar las distintas manifestaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en Ibagué.

Efectivamente, es bien sabido que el cabildante ha estado muy activo en las movilizaciones, incluso ha asistido a reuniones de comités de Derechos Humanos, y también ha concedido entrevistas respecto al tema del Paro nacional y las distintas afectaciones que este ha ocasionado.

Una de las últimas entrevistas la concedió a Alerta Tolima y La Cariñosa 1.420 AM, la cual se dio el pasado 01 de mayo, en el marco de una tragedia, pues en enfrentamientos de la fuerza pública con las manifestaciones, murió un joven de 19 años identificado como Santiago Andrés Murillo Meneses.

Hoy, salió a luz información que lo acusaba de no haber cumplido debidamente su aislamiento obligatorio, así mismo se dijo y hasta se afirmó que con el virus activo y sin tomar medidas de bioseguridad, Tocora había salido a acompañar la protesta del 28 de abril.

Debido a esta situación, Jaime Tocora se pronuncia en las noticias de La Cariñosa e indica lo siguiente:

Efectivamente yo si tuve Covid-19, tuve todo el tema del aislamiento, como se requiere y como es obligatorio; frente a eso, la prueba y todo el proceso me lo hacen por parte de una póliza suramericana; ellos me hacen la prueba que claramente salió positiva, con base en esto se encargan de hacerme todo el monitoreo en el tiempo que tuve el virus. El mismo médico de la póliza me evalúa y me da aval de que estoy sano para el día 28 de abril, si quisiera ese mismo día hubiera podido salir de mi aislamiento, sin embargo, no lo hice”, indicó Tocora.

El concejal también hizo énfasis en que no hay una sola prueba que corrobore que el estuvo en las manifestaciones del 28 de abril.

Así mismo, afirma que para protestas posteriores que se dieron en la capital musical, si salió a hacer acompañamiento a la comunidad.

Fuente
Alerta Tolima