Señaló que el Covid-19 es una realidad, pero que lo que mata al país es la indiferencia
Señaló que el Covid-19 es una realidad, pero que lo que mata al país es la indiferencia
Alerta Tolima
22 Oct 2020 11:23 AM

"La ciudadanía no sale a marchar porque les han vendido el miedo del Covid-19": Concejal Tocora

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Señaló que el Covid-19 es una realidad, pero que lo que mata al país es la indiferencia.

En medio de las marchas sindicales que se llevaron a cabo en Ibagué, programadas por las centrales obreras en las principales capitales del país en el paro de 48 horas en cabeza de Fecode, fueron varias las manifestaciones en contra de las políticas laborales del gobierno Duque y en medio de la pandemia Covid-19, intervenciones que llamaron la atención como la del concejal de la Colombia Humana, Jaime Tocora.

El concejal una vez concluida la marcha en la Plaza Manuel Murillo Toro, señaló que el Covid-19 es una realidad, pero que lo que mata al país es la indiferencia y el que piense distinto es eliminado sistemáticamente, haciendo referencia a la gente que no salió a las calles a acompañar las protestas del 21 de octubre. 

El cabildante con micrófono en mano, dijo que la gente se quedaba en sus viviendas por el temor que se les ha vendido frente a la enfermedad pandémica  del Covid-19. "La ciudadanía lastimosamente aún está en sus casas porque les han vendido miedo, porque estamos con el cuento del Covid que es una realidad, sí, pero acá lo que está matando es la indiferencia; lo que está matando en nuestro país, es que lastimosamente aquel que piense distinto es eliminado sistemáticamente por la mano criminal de un gobierno que está aliado históricamente con el paramilitarismo, no se puede negar", enfatizó Tocora.

El concejal en su intervención también hizo referencia al homicidio del gerente de campaña de la Colombia Humana en el departamento del Cauca. "Ayer asesinan por parte de las fuerzas oscuras a un líder sindical y sobre todo al gerente de campaña de la Colombia Humana en el Cauca. Esto es lo que estamos viviendo en nuestro país", sentenció el cabildante.

Del mismo modo, para Tocora, el país está viviendo un momento muy complejo, "todo aquel que piense distinto es señalado, estigmatizado, lastimosamente asesinado por la mano criminal". 

Tocora invitó a la ciudadanía a entender según el cabildante, que la única posibilidad de transformar el país, es dando un paso adelante. “No podemos seguir en la calma en que estamos, tenemos que salir a las calles a denunciar, gritar, pero sobre todo a construir el país que tanto soñamos y queremos, que le vamos a dejar a esas futuras generaciones. Es por eso el proceso de unidad que se viene construyendo, no sólo con los jóvenes, aquí también están los sindicatos que históricamente una y otra vez han luchado; pero también están los procesos barriales populares, organizaciones sociales de la cual hacemos parte,  porque la única posibilidad de encontrarnos en converger entre los sectores alternativos, populares, sindicales y demás". 

Por último, el concejal afirmó que el Comité Ambiental en defensa a la vida, se compromete nuevamente a defender las causas sociales y populares. "Invitamos a seguir construyendo desde la diferencia y con la diferencia", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima