Concha Acústica Garzón y Collazos
Alerta Tolima La Cariñosa
22 Oct 2020 10:49 AM

Los domingos serán de fusión en la Concha Acústica Garzón y Collazos de Ibagué

La Alcaldía busca reactivar los emblemáticos lugares de la capital del Tolima con las estrategias Bazar itinerarte, Ibagué 365 y Zonas BIC.

Con la finalidad de poner en funcionamiento de manera permanente los emblemáticos escenarios de cultura en Ibagué, la secretaria de Cultura de la ciudad, Greis Cifuentes, explicó ante el Concejo municipal, cuáles serán esas ofertas que se tendrán para mejorar algunos arraigos culturales que se han perdido.

Según Greis Cifuentes, buscan implementar los fines de semana actividades culturales y musicales a través de las estrategias: Bazar itinerarte, Ibagué 365 y Zonas BIC.  

Así las cosas, para la Concha Acústica Garzón y Collazos, esperan que todos los domingos en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se adelanten varios procesos culturales con la finalidad de reactivar la economía y apoyar al empresariado. 

De igual manera, que sea un atractivo para visitantes y propios.

"La idea es tener música, teatro, danza, títeres, cine, cuentería, además, que cuente con la feria Bazar de Emprendimiento, que la podremos desarrollar en los senderos que rodean la Concha Acústica Garzón y Collazos", explicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Aseguró que esta actividad no será de una sola dependencia, según sus palabras, se está articulando con la Secretaría de Desarrollo Económico, así como la Secretaría de Gobierno y la Gobernación del Tolima.

Fenalco-Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué, los colectivos artísticos y culturales, entre otros, serán los aliados perfectos en estos procesos.

  • Ibagué 365:

Según con la funcionaria encargada de la dependencia de Cultura, además de la actividad de cada domingo en la Concha Acústica Garzón y Collazos, se buscan implementar la estrategia Ibagué 365, donde se espera fortalecer los procesos de circulación y fomento en la capital del Tolima

"Es decir una oferta musical constante debido a una necesidad que nosotros vemos, se trata de un foco de botella que queremos erradicar", explicó en su paso por el cabildo ibaguereño.

Al mismo tiempo, resaltó que no solo habrá beneficio para artistas, sino también para espectadores que encontrarán en cada rincón de la ciudad una programación diferente.

"Con estos estamos pensando en shows en vivos jueves, viernes y sábado, de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche para adecuar en el Parque de La Música, para apoyar a 730 artistas e indirectamente a 75 mil espectadores que asistan a lo largo del año", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima