Diana Londoño, secretaria de Cultura de Ibagué
Imagen suministrada
25 Abr 2022 01:12 PM

Diana Londoño es la nueva secretaria de Cultura de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La funcionaria tendrá que fortalecer la proyección internacional de Ibagué y promoción de las raíces musicales desde la niñez

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, designó como secretaria de Cultura a la licenciada en música del Conservatorio del Tolima, Diana Londoño, quien se venía desempeñando como directora de Fomento a las Prácticas Artísticas, Culturales y del Patrimonio en esta dependencia; Londoño, es también especialista en Gerencia de Proyectos, líder de la comuna 9 y tiene experiencia como gestora cultural. Es a su vez cantante profesional, y ha dirigido por más de ocho años el Festival Góspel y la fundación de música y arte, Naiot.

Como cantante y artista, asumo este desafío con todas las ganas de ver a Ibagué transformada y fortalecida culturalmente. Estoy muy complacida de trabajar en mi territorio y ser parte de todos los procesos culturales que seguiremos desarrollando en la ciudad”, dijo Londoño.

 

 

De acuerdo con la funcionaria, entre los compromisos adquiridos con el Mandatario, está el fortalecimiento de la proyección internacional de Ibagué y la promoción de nuestras raíces musicales en la niñez, con esta apuesta por el desarrollo cultural, se articula una gran agenda y cronograma a puertas de los eventos que se realizarán en la ciudad y que atrae a cientos de turistas, situación beneficiosa para el desarrollo económico de la ciudad.

Seguiremos trabajando por el Festival Folclórico Colombiano, esperamos que este año sea una de las mejores versiones y uno de los mejores festivales que haya tenido la historia de nuestra Capital de los tolimenses”, agregó.

 

 

 

Así las cosas, cabe recordar que según el Gobierno Local, las festividades del Festival Folclórico Colombiano, estarán enmarcadas con mayor tradición cultural que en años anteriores y la apuesta es grande, pues se pretende seguir en ascenso con la reactivación económica de la región y generando empleo, seguir con el arraigo cultural y trabajar en el fomento de espacios folclóricos y musicales con artistas locales.

Fuente
Alerta Tolima