Agrupación EFAC
Alerta Tolima
12 Jun 2022 02:10 PM

¡Prográmese! Inicia el Encuentro Municipal del Folclor en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Como preámbulo al 48° Festival Folclórico Colombiano, los ibaguereños podrán disfrutar de muestras de música y danza en toda la ciudad

Empieza el conteo regresivo para iniciar el 48° Festival Folclórico Colombiano y como antesala a la programación, este fin de semana en Ibagué los ciudadanos podrán disfrutar de diversas muestras coreomusicales que estarán a cargo de 22 agrupaciones locales, que participan en el Encuentro Municipal del Folclor.

“Este fin de semana tendremos en los principales centros comerciales el Encuentro Municipal del Folclor de agrupaciones musicales y coreográficas, las cuales se presentarán en distintos horarios para que los ibaguereños disfruten de la tradicional música y danza de nuestra región”, indicó Diana Londoño, secretaria de Cultura.

Las presentaciones se podrán disfrutar en los centros comerciales Acqua, Multicentro, La Estación y Chapinero, al igual que en el supermercado Mercacentro No. 10, con entrada gratuita y con acceso para toda la familia.

“Queremos que todos se contagien de la alegría de nuestro Festival Folclórico Colombiano, conozcan el talento de nuestros artistas locales y disfruten de la riqueza de la cultura que tenemos en el Tolima. Los invitamos a todos porque ‘Mi Casa está de Fiesta’, expresó la jefe de cartera cultural.

Por su parte el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado Barrera, afirmó que serán más de 60 actividades gratuitas las que se realizarán del 17 de junio al 3 de julio en la capital del Tolima.

"Con inmensa alegría vamos a recibir a cada una de las personas que nos visiten de Colombia y también del extranjero, que tienen el plan perfecto en este mes para celebrar estas fiestas", expresó Hurtado.

Entre las actividades a desarrollarse en esta temporada de fiestas se encuentran la celebración tradicional de los días del Sombrero Tolimense, del Tamal, de la Lechona, de la Achira y del Aguardiente Tapa Roja.

Programación

Fecha: 11 de junio
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Acqua Power Center.

Fecha: 12 de junio
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Centro Comercial Multicentro.

Fecha: 12 de junio
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Mercacentro No. 10.

Fecha: 16 de junio
Hora:    4:00 p.m
Lugar: Centro Comercial Chapinero.

Fecha: 17 de junio
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: La Estación Centro Comercial.

Fuente
Alerta Tolima