Efac artistas Ibagué
Suministradas Efac Ibagué
22 Oct 2020 08:39 AM

Estudiantes de la Efac volverán con la alternancia educativa

Desde la Secretaría de Cultura de Ibagué evaluarán el proceso, pero indican que no será obligatorio.

En su paso por el Concejo municipal de Ibagué, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, entregó detalles de algunas solicitudes que ha recibido en su despacho, una de ellas, proviene de la Escuela de Formación Artística y Cultural - Efac- de la ciudad de Ibagué en relación a la implementación de la alternancia educativa.

Según la funcionaria municipal, algunos estudiantes quieren que se les aplique la estrategia del Gobierno Nacional en la institución, para de manera gradual, regresar a las clases presenciales tras la emergencia sanitaria Covid-19.

"Lo que se le ha dicho a los coordinadores y estudiantes es que se va aceptar esa solicitud, pero que no será obligatoria porque algunos estudiantes no se sienten seguros o cómodos de volver a la presencialidad, pero hay otros que nos están casi que pidiendo a 'gritos' volver a la presencialidad", destacó Greis Cifuentes.

De acuerdo con Cifuentes, la iniciativa será evaluada por la Administración Municipal a través de las secretarías de Salud y Educación, pero se precisó, además, que por ahora no será obligatorio que los estudiantes vayan al plantel de formación de aprobarse la estrategia del Ministerio de Educación Nacional.

"Por otro lado, estamos indicando a coordinadores y estudiantes que deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad", destacó.

En otras palabras, se deberá implementar los elementos de higiene y bioseguridad como: alcohol, gel antibacterial, jabón y termómetros.

Por ahora, precisó ante el cabildo ibaguereño, que las clases podrían implementarse con un aforo de máximo 10 estudiantes por aula. Hoy en día, la Escuela de Formación Artística y Cultural-Efac- tiene más de 400 artistas en formación. 

  • Planteles con alternancia:

Con el apoyo de los ministerios de Salud y Educación, así como también, de las secretarías de Salud y Educación municipal de Ibagué, han aprobado los procesos de alternancia educativa en:

Tres sedes rurales de la institución educativa Francisco de Paula Santander: Chembe, El Colegio y La Palmilla.

El colegio privado Corporación Paideia School, ubicada en El Totumo.

Fuente
Alerta Tolima