Icfes Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Nov 2020 08:46 AM

¡Atención! Aplazaron las pruebas Icfes para el 14 y 15 de noviembre en Ibagué

Durante la jornada se exigirá el tapabocas y sólo podrán estar máximo 15 personas dentro de un salón de clases en la capital del Tolima

A través de un comunicado de prensa, la secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa Peña, confirmó, que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, estableció para Ibagué los días 14 y 15 de noviembre realizar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes.

Esto luego de que se hubiese suspendido por cuenta del Covid-19. Así las cosas, las reglas del juego para esta actividad académica será supervisada por la dependencia municipal para evitar durante el proceso contagios del virus entre la población estudiantil.

Así mismo, que como los exámenes se harán durante la pandemia, el Ministerio de Salud estableció que el material de evaluación se entregará sellado y una vez sea destapado, únicamente podrá ser manipulado por el estudiante, quien debe devolverlo en el mismo sobre que lo recibió y depositarlo en donde se le indique.

"Dentro de las fechas dispuestas por el Icfes, a Ibagué le correspondió el fin de semana del 14 y 15 de noviembre para la aplicación de las pruebas de Estado, donde se deberá dar cumpliendo a todas las indicaciones del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud”, explicó Mesa Peña.

La funcionaria señaló entonces, que se adoptaron las siguientes medidas de bioseguridad para la presentación del examen así:

  • Uso obligatorio del tapabocas
  • Solo podrán estar máximo 15 personas dentro de un salón.
  • Distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona en el uso de baños.
  • Permanecer con las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación natural.
  • Se tomará la temperatura a las personas que ingresen a la prueba, tanto a examinadores como estudiantes.
  •  Disponer lavamanos con agua, dispensador de jabón líquido y toallas desechables.
  • No se utilizará el aire acondicionado o ventiladores. Pero en caso de ser estrictamente necesario, se garantizará la desinfección de dichos equipos.

En total serán 200 los salones en 12 sitios de la ciudad que estarán dispuestos para que los 8.350 inscritos que presentarán sus exámenes el fin de semana asignado. Además, habrá controles para el ingreso y la salida del lugar.

"Es importante que nuestros estudiantes tomen atenta nota porque en esta ocasión el examen durará 5 horas y media. Por lo tanto, puede corresponderles realizarlo el 14 o el 15 de noviembre, ya sea en la jornada de la mañana o en la de la tarde", puntualizó la jefe de la dependencia de Educación de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima