Pruebas Icfes
Suministrado
12 Nov 2020 12:37 PM

¡Ahora sí! Aliste lápiz y tapabocas para la jornada de Icfes en el Tolima

Más de 17 mil estudiantes realizarán estas pruebas, acotando que aquellas personas que presenten síntomas de gripa tendrán salones aparte.

Tras el cambio de fechas en el calendario para la realización de las pruebas Icfes en el Tolima, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, explicó cómo se llevará a cabo la nueva jornada de pruebas en la región.

El funcionario indicó que la prueba se realizará los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre cumpliendo los debidos protocolos de bioseguridad con cada uno de los participantes de este proceso.

Gómez señaló, que tras realizarse una reunión con el ICFES y Ministerio de Educación, todo quedó organizado para la realización de dichas pruebas, teniendo en cuenta que se conocieron la cifra de los estudiantes que realizarán las pruebas saber 11 este fin de semana.

 

“Estas pruebas se desarrollarán en 21 municipios incluyendo Ibagué, donde se aplicara a 17.702 estudiantes, de los cuales, en los 46 municipios son 8.628 jóvenes y solo en Ibagué 9.074”.

El integrante del Gobierno Departamental, hizo el llamado a toda la población que realizará la prueba, con el fin que tengan en cuenta la hora y lugar asignado para el desarrollo de estas pruebas,  afirmando que se tendrán cinco horas para el desarrollo del examen tanto en la jornada mañana y tarde.

“Todos los jóvenes deben estar atentos a la plataforma del ICFES donde pueden entrar y consultar que día les corresponde y horas; se ha determinado que se realizará en diferentes horarios, se les está dando cinco horas para cada uno de ellos”.

 

Horarios

  • Jornada de la mañana:

Primer horario: 6:15 a.m.

Segundo horario: 6:35 a.m.

Tercer horario: 6:55 a.m.

  • Jornada de la tarde:

Primer horario: 12:30 p.m.

Segundo horario: 12:55 p.m.

Tercer horario: 1:10 p.m.

 

Señaló además, que los elementos de bioseguridad están llegando a cada uno de los municipios donde se llevarán a cabo estas pruebas, con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.

“A cada institución educativa en cada uno de estos municipios, le está llegando entre hoy y mañana una caja donde están todos los implementos de bioseguridad que requieren para esto”.

Finalmente, el secretario indicó que aquellos estudiantes o personas que vayan a realizar el examen y presenten algún síntoma de gripa sea leve o complicada, tendrán asignados salones especiales, con el fin de evitar contactos con otras personas y así prevenir el contagio de algún virus.

Cabe resaltar que serán más de 17 mil los estudiantes que realizarán estas pruebas en el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima