¡Emergencia! Niño de tres años cayó a un canal de riego en El Espinal
Un periodista de la Cariñosa en este municipio y otro ciudadano rescataron al niño de las aguas y lo trasladaron a un centro asistencial donde lograron estabilizarlo.

Alerta Tolima
12 Nov 2020 06:50 AM

¡Emergencia! Niño de tres años cayó a un canal de riego en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Un periodista de la Cariñosa en este municipio y otro ciudadano rescataron al niño de las aguas y lo trasladaron a un centro asistencial.

“Como de película”, narra esta historia el periodista de La Cariñosa 1.050 AM, Emmanuel Conde, quien hizo parte del rescate de un pequeño de tan solo tres años que cayó a un canal de riego, ubicado en los barrios Entrerríos y Ciudadela Cafasur en el segundo municipio del Tolima.

“Siempre contamos las noticias en tercera persona, pero cuando resultamos involucrados es un poco más difícil de describirlo; me dirigía en mi motocicleta hacia la emisora a recibir turno, todos los días paso por este lugar cuando escuché la algarabía de la gente y al observar al canal de riego un niño bajaba flotando, todos pensaron que estaba muerto, así que con un ciudadano hicimos una cadena y lo sacamos del agua, por fortuna tenía signos vitales, por lo que procedimos a trasladarlo a un centro asistencial”, señaló Conde.

 

“Me llené de susto, de mucha angustia, por fortuna este ciudadano me ayudó y al sacar al pequeño vimos que movió sus manos, no nos pusimos a llamar ambulancia, a organismos de emergencia, a la Policía ni a Jorge Luna que siempre llega a estos casos; simplemente tomamos la motocicleta, lo subimos y lo trasladamos de urgencia a las instalaciones del hospital San Rafael del municipio espinaluno, donde le realizaron las maniobras de reanimación, a lo que al parecer ha ido evolucionando satisfactoriamente y se encuentra estable”, expresó el comunicador.

En este momento se trata de establecer que sucedió, ¿cómo fue que el niño cayó a este canal?, ¿dónde estaban sus padres?, estas y otras preguntas que muchos de los presentes se hacían, solo se sabe que el niño flotaba desnudo por esta zona de la geografía tolimense. Serán las autoridades de Infancia y Adolescencia en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los que realicen las respectivas investigaciones y puedan determinar lo que realmente ocurrió con este niño de tres años.

Fuente
Alerta Tolima