Niña murió por inmersión
Foto La Plata: Neiva Activa - Foto de la Menor: Suministrada
16 Mayo 2022 08:02 AM

Niña de 3 años murió por inmersión en zona rural de La Plata, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
La menor fue rescatada y trasladada hasta el hospital local, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales.

De luto se encuentra toda la comunidad del municipio de La Plata, luego de conocerse otro lamentable hecho que involucra a menores de edad, en este caso un aparente descuido cobró la vida de una niña de 3 años, identificada como Maroley Naomy Ceballos Rayo, al parecer la menor estaría jugando cerca de un lago, cuando de forma accidental resbaló y cayó.

Se logró conocer de manera extraoficial que la niña estaba junto a su madre, quien al parecer estaría visitando una amiga, en la vereda Alto Patico del municipio de La Plata, suroccidente del departamento del Huila, cuando en un par de segundos la menor terminó en el lago.

En medio de la angustia, las personas que se encontraban en el lugar lograron sacar a Maroley Naomy del agua, y rápidamente la trasladaron hasta el hospital local, pero la pequeña ingresó sin signos vitales, por lo que los galenos declararon su muerte por inmersión, las autoridades se encuentran investigando para esclarecer los hechos.

Aunque al parecer la muerte de Maroley Naomy fue de manera accidental, el lamentable hecho se suma al de Karol Natalia Chantre, de 5 años, quien luego de varias horas desaparecida, fue encontrada sin vida a dos kilómetros de su vivienda, ubicada en la vereda La Alpina del centro poblado de San Vicente, jurisdicción del municipio de La Plata, lugar donde habría sido raptada mientras estaba al cuidado de su hermanito, de 10 años.

En las últimas horas se conocieron más detalles de este hecho, pues el Instituto de Medicina Legal reveló que la menor no fue abusada sexualmente y que su muerte obedeció a una asfixia mecánica. Al momento del hallazgo, el cuerpo de la niña estaba atado de manos y pies, y con un trapo en su boca para evitar que ella gritara.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el caso obedecería a una posible venganza, en donde estaría involucrado el excompañero sentimental de Sonia Quiguana Oidor, madre de Karol, y que fue identificado como Cristian Penna, de 25 años, quien residía a muy pocos metros de la vivienda de la familia Chantre.

Fuente
Alerta Tolima