Dos menores de edad murieron ahogados en Rovira y Carmen de Apicalá
En los dos casos se habla de presunto descuido de los progenitores
Alerta Tolima
2 Ene 2024 12:50 PM

Dos menores de edad murieron ahogados en Rovira y Carmen de Apicalá

Yeison Andrés
López Castañeda
Se habla de presunto descuido de los progenitores. Hay tristeza por el fallecimiento de una bebé de 19 meses y de un adolescente de 16 años.

El fin de año estuvo pasado por dos eventos que conmovieron al departamento, exactamente en los municipios de Rovira y Carmen de Apicalá, hechos aislados pero relacionados con casos de inmersión, presuntamente vinculados a descuidos familiares. 

En Rovira, una menor de 19 meses perdió la vida cuando, en un posible descuido, fue encontrada sumergida en una piscina mientras disfrutaba de un momento con sus padres y familiares en una finca privada. A pesar de los esfuerzos médicos en el hospital San Vicente, lamentablemente, se confirmó su deceso. 

En Carmen de Apicalá, el segundo incidente tuvo lugar en un hotel alrededor del mediodía. Un menor de 16 años, quien compartía tiempo con sus familiares, fue descubierto en la piscina en un posible descuido. Aunque fue llevado al hospital Nuestra Señora de Carmen y posteriormente remitido al hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, trágicamente falleció durante el desplazamiento. 

Según el coronel Miguel Díaz, subcomandante Detol “El pasado 31 de diciembre en las localidades de Rovira y Carmen de Apicalá se presentaron dos hechos en los que perdieron la vida dos menores de edad por inmersión, al parecer relacionado con el descuido de sus padres y allegados”, dijo. 

El oficial manifestó que “El primer hecho es de una menor de 19 meses de nacida quien estaba con sus padres y demás familiares departiendo en una finca privada, donde aproximadamente a las 7:00 de la noche en un posible descuido los padres la encontraron sumergida en la piscina, desde donde fue trasladada al hospital para ser atendida pero no fue posible salvarle la vida”, indicó. 

Y agregó, “El segundo caso, es de un joven de 16 años quien estaba en un hotel con su familia quienes se percataron que el adolescente se estaba ahogando en la piscina donde lo trasladaron al hospital, siendo trasladado hacia la ciudad de Ibagué, muriendo en el camino”, puntualizó. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima