Emergencias producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días, que por momento deja vías afectadas y familias damnificadas
Suministrada Gobernación del Tolima
25 Abr 2022 06:40 AM

Autoridades piden no ir a los ríos por aumento de muertos por inmersión en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El director de la Defensa Civil indicó que es necesario tomar conciencia del riesgo que genera ir a los afluentes en época de lluvias

En las últimas horas el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, realizó un llamado de atención a todas personas que todavía van a los ríos en temporada de lluvias.

Las fuertes precipitaciones, crecientes inundaciones no dan tregua al departamento y las personas aún no han entendido el peligro al que están expuestos al realizar estas actividades de paseo de olla o recreativas.

"Una quebrada por muy pequeña que sea, puede generar alto riesgo cuando se presenta una creciente súbita por exceso de agua o represamiento en la cabecera del afluente y así se evidenció en el municipio de Arbeláez ubicado en Cundinamarca, cuando llevó a cuatro personas que estaban disfrutando de un paseo en este sector", manifestó el mayor Luis Fernando Vélez.

 

 

Por otro lado, en el río Magdalena también se presentó una situación cuando dos jóvenes se estaban bañando aparentemente en aguas tranquilas y en un momento inesperado se los llevó la corriente.

"Es muy importante no realizar estas actividades temporada de lluvias, hay que esperar a que los ríos bajen el nivel", reiteró el director de la Defensa Civil.

Finalmente, afirmó que se ha presentado aumento del nivel del río Sumapaz, río Magdalena, desbordamiento en Melgar y Honda, dejando graves afectaciones a la comunidad.

Último reporte de las personas perdida en Cundinamarca, en la quebrada Lejía, cuerpos que podrían llegar al Tolima por el río Sumapaz

Primera persona

Andres Alberto avellaneda plata

De 40 a 45 años

Soltero

Conductor de ruta

Trabaja colegio agustiniano norte

Residente en suba

Aures 1 carrera 103 no 132-41

Vestido de pantalones azul y camiseta azul.

 

 

 

 

Segunda persona

 

Matilde López Urquijo

43 años

Unión libre con Andrés

Monitora de ruta

Vestía vestido color verde

 

Tercera persona

 

María Fernández López Urquijo

41 años

Soltera

Profesión monitora de ruta

Vestido enterizo de flores rojas con blanco

 

Cuarta persona

 

Nicol Sofía Galvis López

Edad 9 años

Madre: María Fernández

Papa: Francisco Galvis.

Calle 144 no 136a 45 torre 16 apartamento 102 suba

Fuente
Alerta Tolima