Inmersión
Inmersión
Foto suministrada
19 Ene 2023 05:54 PM

En las profundas aguas del río Magdalena se presentó la segunda muerte por inmersión en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
Las dos personas fueron identificadas como Juan Pablo Gómez Acosta, de 14 años y Ricardo Cuevas de 82 años de edad.

Una nueva tragedia enluta una familia huilense. En las profundas aguas del río Magdalena se presentó la segunda muerte por inmersión en lo corrido de este mes de enero del 2023. Las autoridades hacen un llamado a la prudencia, especialmente en esta época de lluvias, donde los ríos pueden presentar variaciones en su caudal repentinamente.

Sobre esta lamentable situación, se conoció que el joven Juan Pablo Gómez Acosta de 14 años, quien residía en el municipio de Timaná, se había dirigido el pasado martes al sector de El Paso a Maito, donde se dispuso a bañarse con un grupo de amigos. Fue así como sobre la 1:00 de la tarde se subió al puente y se lanzó al agua, contando con tan mala suerte, de no volver a salir.

En su clavado, se sumergió profundamente quedando a merced de la corriente que lo arrastró por varios kilómetros aguas abajo. Desde ese momento, las personas que se encontraban con él, reportaron su desaparición, por lo que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timaná, se apersonó de las labores de rescate, aguardando la esperanza de encontrarlo con vida. Luego llegó la noche y no hubo buenas noticias, por lo que quedó pausada la actividad.

Solo hasta ayer, desde las 7:00 de la mañana el personal bomberil de Timaná reactivó su plan de rescate con seis unidades, que fueron apoyadas con dos unidades más de los bomberos de Tarqui. De esta manera, logran sobre las 11:30 de la mañana, hallar el cadáver del menor, cuatro kilómetros abajo del punto inicial, en el sitio llamado como El Recodo, jurisdicción del municipio de Elías.

Sumado a este suceso, tan solo horas antes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, habían encontrado los restos mortales del señor Ricardo Cuevas, quien había desaparecido el 11 de enero cuando se encontraba a orillas del mismo río en la vereda Matanzas de San Agustín.

La ardua labor de los bomberiles, permitió en horas de la mañana del mismo martes, recuperar en avanzado estado de descomposición el cuerpo, que correspondería al adulto mayor de 82 años, a la altura de la vereda Laguneta del municipio de Elías. Las circunstancias en las que cayó a la fuente hídrica están por establecerse.

En ambos casos, los oficiales del CTI asumieron los actos urgentes, con el fin de adelantar los trámites correspondientes, para entregar los féretros a sus familiares, para darle su cristiana sepultura.

Fuente
Alerta Tolima