Los Huesos
Los Huesos
Foto suministrada
18 Ene 2023 02:53 PM

En Neiva fueron condenados cuatro integrantes del grupo delincuencial ‘Los Huesos’

Yessica
Castro Sánchez
Un juez de conocimiento los condenó a penas entre 12 y 16 años de prisión.

La Fiscalía en Huila logró que condenaran a cuatro integrantes de la estructura delictiva ‘Los Huesos’, dedica al hurto a personas y automotores en Neiva (Huila). Los procesados cumplirán penas de 12 y 16 años de prisión. 

La operación denominada ‘Arcángel’, que permitió a los investigadores del Grupo contra el Hurto de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, desmantelar la banda, inició con la denuncia de cinco personas que fueron víctimas de ella.

Los investigadores establecieron que la organización delictiva estaba conformada por Yhon Breidy Soto Muñoz, ‘El Barbero’; Jhon Alexander Zamora Tovar, alias ‘Zamora’; José Miller Quintero Cuscue, alias ‘Chepe’; Harold Mauricio Medina Durán, alias ‘Marihuano’ y Juan Camilo Gámez Castiblanco, quien huye de la justicia.

Con la identidad de los delincuentes, los uniformados encontraron que cada uno de ellos se encontraba en la base de datos de la justicia por diferentes delitos. “Todos los integrantes de del grupo delincuencial presentan anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto calificado, porte armas de fuego, tráfico de estupefacientes, asonada, fuga de presos y lesiones”, dijo un vocero oficial.

Las víctimas de la banda manifestaron a los investigadores que fueron intimidadas con armas para que entregaran sus motocicletas.

Los investigadores establecieron que cada uno de los cinco integrantes de la agrupación delincuencial tenían sus roles definidos como cabecillas e integrantes y siempre hurtaban en barrios de las comunas Dos y Seis de la capital huilense. “Ya que es su lugar de residencia, para poder evadir a la autoridad”, manifestó la fuente.

Los efectivos, con las entrevistas a las víctimas, lograron que ellas hicieran reconocimientos fotográficos de ellos siendo identificados. “Una de las víctimas reconoció a sus agresores, puesto que residía a una cuadra de la casa donde habitaban dos de los integrantes”, señaló la fuente oficial.

Culminado el juicio oral, la Fiscalía demostró la responsabilidad de los sentenciados y un juez con funciones de conocimiento los halló responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Fuente
Alerta Tolima