En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados a puñal en el municipio de Rovira
Levantamiento en zona rural
Alerta Tolima
17 Ene 2023 08:03 PM

Asesinadas tres personas en zona rural de Orito, Putumayo

Yamileth
Diaz Peña
En las próximas horas se realizará un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las investigaciones.

En Orito (Putumayo) se registró una masacre de tres hombres, así lo confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz, que indicó que el hecho se registró en la vereda Bella Vista inspección de Portugal, cuando se movilizaban en un vehículo y fueron abordados por personas que les dispararon en varias oportunidades.

Juan Felipe Buchelly, personero Orito, indicó que "es un hecho que enluta a nuestro municipio, hasta el momento lo que sabemos es que las autoridades se han trasladado a la zona rural para proceder al levantamiento de los cuerpos, para que se adelanten las respectivas investigaciones y lograra esclarecer este lamentable hecho".

"En las próximas horas se realizará un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las investigaciones y poder determinar las causas y ampliar la información sobre los hechos ocurridos en el municipio, esperamos que se tomen medidas para que estos hechos no se sigan registrando", indicó Buchelly.

Hay que destacar que en el mes de enero se han registrado cinco homicidios , los otros dos ocurrieron en el casco urbano del municipio de Orito el pasado sábado, en hechos que son materia de investigación y que las autoridades tratan de esclarecer. 

Asimismo, la Defensoría del Pueblo indicó que se ha emitido la alerta temprana 022/22  en donde se señala que muchos de los riesgos se han acentuado por la limitada implementación de las medidas institucionales la mayoría de ellas estructurales.

En el departamento del Putumayo, las autoridades han identificado la existencia de grupos armados identificados como Carolina Ramírez , la Columna Jhonier Toro Arenas del Estado Mayor Central, Comandos de Frontera y estructuras de carácter local.

Fuente
Sistema Integrado de Información