Pruebas Covid19
En Colombia, los casos de COVID-19 siguen a la baja.
AFP
12 Nov 2020 06:34 AM

Hoy harán pruebas de Covid-19, durante jornada de salud en la comuna Ocho

La cita es en el salón comunal del barrio El Bunde, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Tras declararse la alerta roja hospitalaria en el Tolima, la Administración Municipal intensificó las jornadas de salud para llevar la oferta institucional a las 13 comunas de la ciudad. Por tal motivo hoy, jueves, 12 de noviembre, se adelantará esta actividad en el salón comunal del barrio El Bunde, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De acuerdo entonces, con la secretaria de Salud del municipio, Jhoana Ximena Aranda, en este sector de la ciudad se contará con la presencia de la Unidad de Salud de Ibagué y la EPS Medimás.

Con ellos se atenderán jornadas de citologías, urgencias odontológicas, así como charlas de promoción frente a los signos y síntomas de dengue y coronavirus”, dijo Aranda.

 

Práctica de pruebas  

Además, la EPS practicará pruebas de Covid-19 a sus usuarios, donde buscará con esto garantizar la toma de muestras a pacientes sintomáticos, probables o sospechosos y poblaciones de riesgo, con el propósito de disminuir las cadenas de contagio.

La atención oportuna de la población nos permitirá la detección temprana de enfermedades. Hoy, también nos unimos a esta iniciativa de la EPS Medimás, que arranca con la toma masiva de pruebas diagnósticas de Covid-19, con el fin de aumentar la cobertura en la población que no presenta síntomas, pero pertenece a grupos de riesgo”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Cifras de Covid-19 en Ibagué:

El Ministerio de Salud, le informó a la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que Ibagué bajó las cifras de contagiados activos con Covid-19 llegando a 904 personas con el virus. Así mismo que, se sumaron solo 89 pacientes nuevos.

 

De igual manera, que el balance de fallecido fue de 3 ciudadanos y un total desde la pandemia de 453 personas. Frente a los hospitalizados reveló el Instituto Nacional de Salud que fue de 247 ibaguereños.

Así mismo, se ratificó, que se han recuperado desde marzo, 15.717 pacientes y se han contagiado 17.073.

Desde el Gobierno Nacional también anunciaron, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 4.048 personas afectadas; donde 1.918 son mujeres y 2.130 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 3.511 personas afectadas; donde 1.763 son mujeres y 1.748 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima