Referencia rescate mineros.
Cortesía Dapard
11 Nov 2020 07:46 PM

Rescatan 14 mineros atrapados en una mina del departamento de Bolívar

Luis Francisco
Cifuentes
Los rescatados fueron trasladados al hospital municipal para practicarles una serie de exámenes médicos

El presidente de la República Iván Duque, reveló en su programa 'Atención y Prevención', que fueron rescatados sanos y salvos los 14 mineros que habían quedado atrapados en una mina ubicada en  el corregimiento de Pueblito Mejía, en el  municipio de Barranco de Loba, en el sur del departamento de Bolívar.

El Jefe del Estado manifestó que gracias al apoyo de la Policía Nacional,  personal de las Fuerzas Militares, la Defensa Civil  y el  equipo de Agencia Nacional de Minería se logró propiciar de forma efectiva y  rápida el rescate de estos trabajadores.

Los mineros fueron atendidos por personal médico que se encontraba en la zona, según los médicos la mayoría de los mineros tenían problemas respiratorios y deshidratación debido a las altas temperaturas y presencia de polvo que se registraba en el socavón en donde quedaron atrapados. 

El Presidente, agregó que la Agencia Nacional de Minería,  viene adelantando labores para buscar mejores condiciones de protección para los mineros del país, trabajo que señaló se adelanta intensamente.

Quiero expresarle a las familias que estuvieron muy nerviosas frente a sus seres queridos,  que aquí estamos nosotros también dándoles gracias a nuestros héroes y nos encanta que estén nuevamente reunidos en familia”, dijo el presidente Duque durante su programa.

La emergencia se presentó en un área de reserva especial en la mina Fogaje, donde se registró dicho derrumbe en el cual los mineros quedaron atrapados a 180 metros de profundidad.

Los trabajadores una vez fueron rescatados, fueron trasladados al hospital municipal en donde se les practicarán exámenes médicos y posteriormente serán dados de alta para que se puedan reunir con sus  familias.

Fuente
Sistema Integrado de Información