Presentación de Pruebas Icfes en pandemia
Cortesía: Prensa Icfes
29 Oct 2020 01:00 PM

Tolima se prepara para el nuevo calendario de las pruebas ICFES

El secretario de Educación Departamental indicó que el Gobierno Nacional realizó esta modificación en el país.

El Gobierno Nacional, dio a conocer las nuevas modificaciones para la realización de las pruebas ICFES saber 11, lo que lleva a los departamentos a reorganizar sus cronogramas para llevar a cabo este proceso educativo, que se realizará de manera presencial. 

En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa, Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima, hizo énfasis en este nuevo proceso e indicó que el Ministerio de Educación e ICFES, decidieron adicionar dos días a las pruebas que se harán en dos fines semana del mes de noviembre en el país. 

“El Ministerio de Educación en compañía del ICFES hicieron una modificación para garantizar los protocolos de bioseguridad para hacer la prueba 11 en donde había dado inicialmente el 7 y 8 de noviembre y se determinaron dos días adicionales que serían el 14 y 15 de noviembre”. 

Según expresó el funcionario, la determinación adoptada por el Ministerio, se dio teniendo en cuenta el piso de la pandemia y los aumentos de contagios que se han podido evidenciar. 

“Se va a hacer en dos fines de semana, para poder darle y entregar el protocolo de bioseguridad, distanciamiento que se debe tener en cada una de las instituciones educativas, esto dependiendo de cuántos jóvenes se han inscrito a través de la plataforma ICFES para poder hacer la presentación del examen”. 

Gómez señaló que a la fecha se encuentran a la espera del listado de estudiantes que realizarán estas pruebas en el Tolima, pues es una información que maneja directamente el ICFES. 

“ICFES no nos ha entregado el número total de los muchachos que se inscribieron para hacer la presentación, hemos tenido una reunión con ellos, donde nos presentaron cuales serían los protocolos que ellos mismo van a garantizar”. 

Finalmente, el funcionario indicó que se espera la próxima semana tener el listado de estudiantes e Instituciones Educativas donde se realizarán las pruebas, dando cumplimiento a cada uno de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19, resaltando que tan sólo se podrá tener el 30% de la ocupación. 

“En el transcurso de la próxima semana, nos estarán entregando el listado de los jóvenes así como el listado de las instituciones educativas para la presentación de este examen, en la próxima semana tendríamos el dato exacto, es un dato que no manejamos en la Secretaría”.

Fuente
Alerta Tolima