Trancón taxistas
Los conductores exigen a la Administración Municipal generar mejores condiciones para su gremio. Dicen que no tienen respuesta por parte del alcalde y el secretario de movilidad.
Rafael Plazas
29 Oct 2020 12:16 PM

Monumental trancón protagonizan los taxistas por toda la calle 60 en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los conductores exigen a la Administración Municipal generar mejores condiciones para su gremio.

A esta hora se registra un impresionante trancón sobre la calle 60, desde la avenida Mirolindo hasta la avenida Ambalá, donde los taxistas decidieron tomarse las calles, según ellos, porque el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela quedó de pronunciarse ayer ante sus solicitudes, manifestando que no han recibido alguna respuesta.

“Extrañamente vemos que el secretario Portela se pronunció a través de un medio periodístico, pero no dijo absolutamente nada de las peticiones que se le habían hecho con anterioridad. Por eso hemos tomado la decisión una vez mas de incomodar de la ciudadanía en general; de antemano le pedimos excusas, pero es la única manera que en realidad nos escuchan, pero esta pasando lo mismo de siempre, nos escuchan, pero no hay respuestas, no hay soluciones, queremos saber lo que en realidad va a pasar con nosotros”, manifestó Javier Gualteros, representante de los taxistas en la capital tolimense.

 

Señaló, “entre las muchas propuestas que les tenemos es mejorar la movilidad en la ciudad, porque el pico y placa que había en un comienzo resultaron quitándolo y nos vemos agobiados con la ilegalidad, nos vemos agobiados con tanto vehículo pirata trabajando y con la cantidad de taxis que también están trabajando en porcentaje muy alto para la situación crítica que estamos viviendo; además de los problemas de seguridad por los que estamos pasando”, dijo.

 

Y agregó, “debemos tener en cuenta que Ibagué es la segunda ciudad con más desempleo en el país, pero es que generar empleo no es subirse a un taxi 16 horas y llevarle la plata al patrón, eso es generar situaciones críticas; es más algunos compañeros han intentado quitarse la vida por la difícil situación que están pasando”, puntualizó

Y por último le envió un mensaje al mandatario local, “señor alcalde Hurtado, contéstenos, díganos si no quiere saber de nosotros, si no pertenecemos a esta ciudad, manifiéstese por favor”, finalizó Gualteros.

Fuente
Alerta Tolima