El edificio más alto de Ibagué
Este será el edificio más alto de Ibagué
Hábitat Infiniy
28 Oct 2020 06:02 PM

Inició la construcción de la torre 2 del que será el edificio más alto de Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Hábitat Infinity, ubicado en la Milla de Oro, se convertirá en pocos meses en un nuevo icono urbanístico para la ciudad.

Este 28 de octubre la constructora Hábitat de los Andes lanzó oficialmente la construcción de la torre 2 del proyecto Hábitat Infinity, –que se convertirá en el edificio más alto de la ciudad y está ubicado sobre la Milla de Oro, la zona de mayor valorización actualmente en Ibagué.

El proyecto que contará con más de 90 metros de altura, no solo ofrecerá los espacios tradicionales como piscina, spa, sauna, jacuzzi, turco, aquapark para niños, gimnasio, zona de yoga, pilates, juegos infantiles etc., sino que se ha convertido en un ejemplo de desarrollo urbanístico sostenible y amigable con el medio ambiente.

Esto debido a que es el único proyecto que actualmente cuenta con la certificación EDGE, un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario colombiano construir de manera sostenible.

 

 

Una innovación de IFC (Corporación Financiera Internacional, por sus siglas en ingles), miembro del Grupo del Banco Mundial, EDGE hace que sea más rápido, fácil y accesible que nunca construir una marcar verde; y que en el caso del Hábitat Infinity les asegura a sus inversionistas un ahorro de por vida en los servicios de agua y energía hasta en un 48%.

 “En la constructora Hábitat de los Andes trabajamos por el bienestar de nuestros inversionistas cumpliendo con todos los requerimientos de calidad y llevando a nuestros inversionistas a vivir una experiencia de compra inigualable con asesoría financiera, con un laboratorio EDGE donde le explicamos cómo ahorrar en sus facturas de energía y agua y en donde ofrecemos una serie de servicios tecnológicos”, afirmó Carlos Molina, gerente comercial de la constructora para Alerta Tolima 1.420AM.

 

Otra de las innovaciones que trae el proyecto para la ciudad, tiene que ver con el tipo de ventanas que se utilizarán, pues no solamente brindarán una insonorización del 60% a los apartamentos, sino que brindan un 99% de protección frente a los rayos UV, por lo que garantizan que por 20 años ningún mueble perderá su color natural a cuenta del sol y una certificación de por vida anti filtraciones.

Hemos hecho ambiciosas apuestas por la sostenibilidad, nuestra finalidad es exceder las expectativas de los clientesNuestro sueño es conquistar a Colombia desde Ibagué, por eso el edificio tendrá la oficina oficial aquí, así como el equipo líder, siendo un orgullo de la ciudad para la región”, concluyó Carlos Molina, gerente comercial de la constructora.

Fuente
Alerta Tolima