Recursos para el panóptico
Suministrada INFIbagué
28 Oct 2020 09:48 AM

Hurtado cumplió, destinó $1.425 millones más para obras del Panóptico

Estos recursos supervisados por INFIbagué serán para el segundo piso del Panóptico y el auditorio del edificio dos.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le entregó a al gerente de INFIbagué, Paola Álvarez, $1.425 millones más, para la dotación del segundo piso del Panóptico y del auditorio del edifico dos.

Así mismo, indicó que, con estos recursos, ya sumarían más de $ 3.000 millones que serán destinados para continuar y completar las obras del Complejo Panóptico Municipal.

Queremos contarles a los ibaguereños que estos dineros son puntualmente para el edificio cruciforme, el edificio comercial y para la dotación del museo, y después de terminar las obras daremos apertura a este escenario en octubre de 2021”, dijo Hurtado.

Los recursos fueron entregados en medio de un acto simbólico que se realizó en las mismas instalaciones del recinto a intervenir, con la presencia del viceministro de Creatividad, Felipe Buitrago, quien hizo su paso por la capital del Tolima, para dejar activada la Zona ADN, fue catalogado como histórica, porque con estos dineros se espera ver terminada de una vez por todas una de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

Convenio:

Paola Álvarez, gerente de INFIbagué, el indicó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M., que recibió de manos de la primera autoridad del municipio un cheque con un recurso de $1.656 millones que se destinarán para temas que faltan en el Panóptico.

“Insisto, será para el edificio cruciforme y arreglos del edificio dos”, precisó la funcionaria.

Agregó, que, los trabajos que ahora estarán bajo la responsabilidad del Instituto se dan después de firmar un convenio con la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, donde resta adelantar los procesos contractuales respectivos.

Todo ante el Secop:

Finalmente, evidenció esta reedición, que la contratación por los $1.656 millones, esté colgada en la plataforma a inicios del mes de noviembre, mientras que todo lo del tema de museografía y dotación se encuentra en formulación de proyectos.

Dato:

Las obras en el Panóptico empezaron en el año 1998 y esperan verse materializados al parecer en el 2023. Los recursos al momento suman más de 20 mil millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima