Mesa de víctimas en Ibagué
Imagen suministrada
16 Sep 2022 09:34 AM

Víctimas del conflicto, fueron escuchadas por el alcalde de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El mandatario se reunió con los integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas para socializar proyectos como el Cravic

El alcalde Andrés Hurtado sigue escuchando y socializando con las comunidades los proyectos que se gestionan para mejorar la calidad de vida de los ibaguereños. En esa medida, integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas dieron a conocer sus peticiones y escucharon las acciones que adelanta la Administración Municipal para darle viabilidad a la construcción del Cravic, toda vez que sin el cambio de uso de suelo no pueden iniciar las obras.

"Estamos haciéndole una revisión al Plan de Ordenamiento Territorial y mirando si dentro de los siete puntos que se están evaluando, podemos lograr que ese terreno de zona verde pase a uso institucional", explicó el Alcalde y añadió:

"He insistido mucho en que esa obra hay que realizarla y si se pierde ese recurso, le dije a mis funcionarios que tenemos que mirar cómo lo ponemos nosotros porque esa edificación es muy importante para todos ustedes".

En consecuencia, el Mandatario reafirmó su compromiso con las 76.000 víctimas del conflicto que esperan esta obra desde 2019 y anunció que se reunirá con los dos curadores y el secretario de Planeación Municipal, para avanzar en este proceso antes de extender la solicitud ante la Unidad Nacional de Víctimas.

"Tengo una opinión muy buena porque pudimos conocer que el Alcalde está comprometido con las víctimas y que va a cumplir. Él va a hacer toda la gestión con lo del Cravic y si no se puede construir en el sitio donde está ubicado va a buscar soluciones. En realidad, nos dio unas noticias positivas", mencionó Genoveva Flórez, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas.

Entre otros temas, el alcalde Andrés Hurtado se refirió a las vías priorizadas para pavimentación, en los barrios donde residen varias familias afectadas por la violencia. Además, se fijaron compromisos para el mantenimiento de polideportivos, oportunidades de empleo, entre otros proyectos.

Fuente
Alerta Tolima