Alcaldesa de Ibagué - uniformes
Alcaldesa de Ibagué - uniformes
Alerta Tolima
1 Ago 2025 06:43 AM

“No permito que opaquen la imagen que hemos venido recuperando": Alcaldesa de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Johana Ximena Aranda solicitó a la oficina de control único disciplinario empezar los procesos investigativos.

Una fuerte reacción generó en las últimas horas la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, luego de que se hiciera pública la entrega de uniformes deportivos con el logo de “Ibagué Vibra”, eslogan institucional utilizado durante la administración del exalcalde Andrés Fabián Hurtado. Los uniformes habrían sido distribuidos por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, en lo que muchos interpretaron como una actividad con tinte político, generando molestia en sectores ciudadanos y en la actual administración.

La denuncia fue conocida a través de medios locales y redes sociales, donde se difundieron imágenes de los uniformes entregados, lo que llevó a la mandataria a pronunciarse públicamente en entrevista con la emisora Alerta Tolima. Aranda fue enfática en su postura y rechazó de manera categórica lo ocurrido:

“Estoy bastante molesta con esta situación. He manifestado a los funcionarios que quien esté a mi lado, trabaja en gobierno. Quién quiera hacer actividades políticas, se tiene que ir de mi administración”, expresó con firmeza

La alcaldesa señaló que ha solicitado a la Oficina de Control Único Disciplinario que inicie de inmediato los procesos de investigación correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
“Tomaré las medidas a que haya lugar. No voy a permitir que opaquen la imagen que hemos venido recuperando desde el primer día de gobierno”, agregó.

Aranda aseguró que actuará con todo el rigor institucional para evitar que situaciones de este tipo se repitan, dejando claro que su gestión no tolerará ningún tipo de acción que tenga fines proselitistas ni que afecte la neutralidad de los programas sociales del gobierno.

“Esperamos esclarecer esta situación lo más pronto posible. Hoy, con todo el equipo de control y disciplinario, estamos en la investigación del caso y, si es necesario acudir a los entes de control externos, lo haré sin dudar”, concluyó la mandataria.

La polémica se da en un momento en que la administración municipal trabaja por consolidar su imagen de transparencia y gobernabilidad, lo que ha llevado a la alcaldesa a ser tajante frente a cualquier situación que pueda interpretarse como uso indebido de recursos públicos o manipulación política.

Se espera que en los próximos días se conozcan los avances del proceso disciplinario y las acciones administrativas que se deriven del caso.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
alerta tolima