Milton Restrepo, secretario de Gobierno
Imagen suministrada
15 Sep 2022 06:35 PM

Un ‘Uribista radical’ es el nuevo Secretario de Gobierno de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El mandatario local manifestó las grandes expectativas frente al nuevo jefe de la cartera, tras mes y medio de la renuncia de Óscar Berbeo.

Tras mes y medio de ausencia de Óscar Berbeo como secretario de Gobierno y en vista de la necesidad por darle a la ciudad seguimiento a los temas relevantes en materia de seguridad, el alcalde Andrés Fabián Hurtado acaba de nombrar a Milton Restrepo en la cartera encargada de la seguridad, espacio público y todos los temas de orden social según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM. Restrepo, fue Disputado por el Centro Democrático y aspirante a la cámara en las pasadas elecciones donde se quemó.

Asimismo, el ahora jefe de la cartera de Gobierno ha sido de trayectoria bastante polémica y con varios escándalos en su pasado (Bochornoso episodio en un motel, acusaciones de supuesto maltrato a una empleada, líos por no pago a una cooperativa entre otros que se suman a la larga lista).

Él mencionado es abogado especialista en Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la universidad de Ibagué y la Universidad de salamanca en España. Además, candidato a magister en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia y máster en Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad de Andalucía, España.

En su experiencia profesional, se destacó como diputado de la Asamblea del departamento, presidente de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, consultor y asesor en diferentes entidades públicas a nivel nacional y regional.

“Le he pedido concentrar todos sus esfuerzos en trabajar para fortalecer las estrategias de seguridad y proteger la vida de los ciudadanos, preservando el orden público”, aseguró Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima