Charly Zapata 'El Sensacional'
Charly Zapata 'El Sensacional'
Tatty Umaña
15 Sep 2022 02:15 PM

Un "Sensacional" año y ya está en el corazón de los hinchas del vinotinto y oro

Tatty
Umaña G.
Charly Zapata "El Sensacional" cumple un año relatando y narrando los goles del Tolima desde Los Dueños del Balón.

El 15 de septiembre del 2021,  la capital Musical le dio la bienvenida a un valluno, narrador deportivo, con uno de los goles más bonitos de Colombia.

Los dueños del balon
Los dueños del balon
Tatty Umaña

La historia inicia en Cali, en el Olímpico Pascual Guerrero, en la final América vs Junior, en la que La Mechita quedó Campeón, la gerente regional de RCN Tolima, escuchó el relato y maravilloso gol del ´Sensacional´ Charly Zapata y supo de inmediato que era la voz que quería para Los Dueños del Balón Ibagué. Charly, quien ya había trabajado con RCN en Cali, aceptó el ofrecimiento de Claudia Andrea Aristizabal para aterrizar en la Capital Musical.

Su trayectoria profesional inicia a finales del siglo pasado, una vez dejó la práctica del fútbol, empezó su carrera, estando en primer semestre llegaron a hacer un casting y en menos de dos minutos ya lo habían seleccionado, pero eso tenía una poderosa razón, que desde muy niño relataba partidos de fútbol, con una ollita como auricular y un boninillo de micrófono; años después narraba los picaditos que se jugaban en su barrio y los partidos que veía en la tele; jugó fútbol hasta que dos motivos fundamentales lo llevaron a mirar otro panorama:

"Inicié en el Boca Junior de Cali con los técnicos Nelson Abadía y Eduardo Velasco,  con este último tuve problemas personales y el me saco de Boca. Luego llegó una lesión en mi rodilla derecha y hasta ahí jugué” comentó para Alerta Tolima.

 

En 1999,  su primera emisora Acuario Stereo 1290AM,  luego en la Cadena Melodía donde narró su  primera final de Copa libertadores Cali vs Palmeiras, después llegó al Trabuco Deportivo  de Toledar por cinco años, también en la Red Sonora 1500 AM y nos cuenta que “Pacho Vélez me escucho en Todelar y fue el que me llevo a RCN Cali y RCN Manizales”  así llega a RCN Radio Cali,  donde estuvo por 10 años recibiendo asensos y reconocimientos. También estuvo en Telepacífico, y en Antena 2.

Antes de regresar a RCN estuvo en América en la Red, Zona Libre de Humo y a pesar que RCN Cali lo invitó a quedarse en la  Capital del Cielo, el pulso lo ganó Claudia Aristizabal y se trajo al ‘Sensacional´ para la Musical. Hoy ya lleva un año con Los Dueños del Balón, ya por sus venas corre sangre tolimense,  el Deportes Tolima ganó un fan y la audiencia uno de los relatos más completos y un melodioso e inspirador gol.

 

La potencia y duración de su gol con una perfecta afinación hace que cada día sus seguidores y fans crezcan, quien escucha a Charly Zapata se queda y las frases que ha popularizado hacen de su narración todo un espectáculo

Un abrazoooooooooooooooooo

Calmate alma mía

Porque Dios es Tolimense

Pero dónde te pongo

 

Charly Zapata El Sensacional
Charly Zapata El Sensacional
Tatty Umaña

Este Tecnólogo en Radio y Televisión de la Academia de Comunicación INSTEL  de Cali, narrador de fútbol, ciclismo, patinaje, canotaje, fútbol de playa, béisbol y natación, es especializado en  Radio Deportiva y fue docente de la Academia de Comunicación ACAJEL Jaime Echeverrí Loaiza durante cuatro años, le fascina el arroz con huevo y los fríjoles, la lechona y mirar por la ventana del piso 12 del Banco Agrario mientras disfruta de estos manjares. Charly se ha ganado el cariño de sus compañeros y de los tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima