Colegio El Espinal
Redes sociales
15 Sep 2022 09:56 AM

Delincuencia se toma los colegios en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
La directora de Educación municipal pide apoyo para reforzar la seguridad y tener personal de vigilancia

En días pasados el municipio de El Espinal tuvo la visita del secretario de Educación del Tolima, quien dio un informe detallado de todas las acciones que han desarrollado y desde las entidades municipales realizaron las peticiones respecto a las necesidades de los docentes en diferentes instituciones educativas.

"El secretario manifestó que se encuentran ajustando la planta del personal administrativo en todas las instituciones oficiales para lograr dar respuesta a las necesidades de los colegios", afirmó Lorena Orjuela, directora de Educación.

La jefe de esta cartera municipal principalmente pidió apoyo con el personal de vigilancia porque falta mucho refuerzo en las sedes educativas y por esa razón han aprovechado los delincuentes para robar muchos elementos en las instituciones.

"Rompen techos, dañan puertas y acaban con las estructuras, por eso pedimos también los recursos económicos para recuperar las estructuras", manifestó la directora de educación.

Cabe resaltar que, en estos momentos no hay vigilantes a pesar de que los estudiantes se encuentren en presencialidad.

Por otro ladoen cuanto a los homicidios de los últimos días, se encuentran evaluando e investigando cada una de estas situaciones y las cifras para lograr pertinentes buenos resultados.

En lo que se lleva corrido del año 2022, los números arrojan disminución de los delitos según el jefe de esta cartera, sin embargo, continuarán atentos y escuchando a la comunidad con el fin de garantizar tranquilidad al departamento.

A pesar de los esfuerzos, los habitantes afirman que la delincuencia sigue azotando al municipio de El Espinal y mencionan que se encuentran preocupados luego de que hace algunas semanas unos atracadores llegaron nuevamente a un lugar público en el centro para aprovecharse de la comunidad.

Son varias medidas que la administración municipal ha intentado tomar, entre ellas la restricción de parrillero hombre, con el fin de evitar más hurtos y situaciones que pongan el peligro a la población.

Fuente
Alerta Tolima