Semáforo averiado avenida Ferrocarril
Imagen suministrada
15 Sep 2022 10:22 AM

Fuertes lluvias han dejado sin funcionamiento varios semáforos en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tres intersecciones semafóricas se encuentran apagadas debido a la falta de suministro de energía en varios sectores de la ciudad

Las fuertes lluvias de las últimas horas, han generado afectaciones no solo a viviendas sino a parte de la red semafórica de la ciudad. Los apagones de energía a cargo de Celsia, han dejado afectaciones en la movilidad de la ciudad debido a la intermitencia o ausencia total del funcionamiento de algunos semáforos ubicados en puntos críticos de Ibagué desde tempranas horas de la mañana; así lo pudo conocer de primera mano La Cariñosa 1.420AM, por habitantes del sector y conductores que se han visto cercanos a accidentes por dicha razón.

Los semáforos de la carrera Quinta con calle 60; avenida Pedro Tafur con carrera Segunda (barrio Palermo); y sector de la Fiscalía, se encuentran fuera de servicio, y se espera su retorno a la operatividad y normalidad con la intervención de Celsia.

Vale la pena resaltar que en las intersecciones semafóricas hay una interconexión de semáforos que pueden ser tres o cuatro de estos y por ende, al haber afectación, es decir, que en total más de 10 semáforos en la ciudad estarían sin servicio, situación que se está manejando desde la dirección operativa de la Secretaría de Movilidad.

 

“Queremos informar que por temas de fluido eléctrico la red semafórica en algunos sectores presenta fallas. Ya se encuentran los agentes de tránsito en estos lugares para regular y esperamos que en las próximas horas se restablezca el servicio de manera oportuna y poder dar tránsito libre a la ciudad”, dijo Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima