Reparación de la red semafórica de Ibagué
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Mar 2022 12:01 PM

En reparación semáforos perjudicados por las lluvias en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La intervención está siendo ejecutada en la calle 25 con carrera Quinta y la calle 69 con avenida Guabinal

Debido a una fuerte descarga eléctrica provocada por las fuertes tormentas en la capital de los tolimenses, la cual se presentó durante el fin de semana anterior donde las tarjetas de control de los semáforos sufrieron graves daños perjudicando la normal operación en un tramo de la carrera Quinta con calle 25 y Avenida Guabinal en la calle 69, donde las cuadrillas que han sido gestionadas a través de La Administración Municipal, estarán trabajando 24 horas para garantizar la entrega oportuna de estas reparaciones, entre otras tantas que requieren intervención.

Estas cuadrillas de la Secretaría de la Movilidad trabajan fuertemente desde el momento de la suspensión del servicio para restablecerlo en las próximas horas. Así mismo, el semáforo de la calle 44 con Guabinal se encuentra apagado por fallas en la energía del sector, por ello frente a esto se han pronunciado las autoridades competentes.

Pedimos a los diferentes actores viales tener precaución en estos puntos de la ciudad. Sobre la reparación ya estamos trabajando para que en menos de 24 horas tengamos listo el de la calle 25 con carrera Quinta, y el de la 69 con Guabinal en menos de 72 horas, al igual que el de la 44 con Guabinal que es un tema con Celsia”, mencionó Diego Visash, director Operativo de la secretaría de la Movilidad.

 

De igual manera, el semáforo de la carrera Primera con calle 20 se encuentra fuera de servicio por un aparente robo del equipo controlador, en la madrugada de este lunes, situación que también es atendida por la Secretaría de Movilidad donde se adelanta gestión para garantizar la seguridad en el tránsito de la ciudad y evitar así traumatismos, por eso, se pide a la comunidad que denuncie los casos sonde haya ausencia o avería de estas redes semafóricas que son vitales para garantizar la movilidad.

Fuente
Alerta Tolima