A punta de perder un ojo está niña de 10 años tras brutal ataque de un perro
Alerta Tolima
15 Sep 2022 08:04 AM

Niña a punto de perder un ojo tras brutal ataque de un perro en el colegio Ciudad Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El canino vive en la institución donde sucedieron los hechos. La pequeña se encuentra a la espera de una cirugía.

Una pequeña de tan solo 10 años está viviendo una situación difícil tras ser mordida por un canino en el rostro, situación que la tiene al borde de perder uno de sus ojos.

La situación ha sido denunciada por Eliana Fuentes, madre de la menor quien manifestó la preocupación y lo que ha tenido que pasar tras el incidente ocurrido en la Institución Educativa Ciudad Ibagué, ubicada en el barrio Boquerón, sur de la capital tolimense.

“Estoy muy preocupada, la niña está bastante grave, el ojito está bastante comprometido, la carita está muy desfigurada, la frente, el parpado lo tiene completamente destruido, estoy esperando valoración del cirujano plástico, pero la prioridad es saber si la visión en qué grado está afectada. Le hicieron una curación y taparon heridas, no se atrevieron a tocarla porque no había especialista ni plástico ni oftalmológico en el momento. Toda la noche tuvo las heridas abiertas y hoy le cogieron 17 puntos en la frente”, señaló la angustiada madre.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que, en el colegio antes mencionado, al no tener servicio de vigilancia, tienen algunos perros en jaulas, pero al momento de la agresión del canino no estaban encerrados.

Se dijo que varios menores estaban jugando a la hora que sucedieron los hechos, algunos entrenaban voleibol. En medio del juego, el balón se fue cerca de donde estaban los caninos, la pequeña se acercó y el canino la agredió en el rostro.

Eliana indicó, “Los niños van al colegio a entrenar y las niñas estaban entrenando, las niñas dicen que es normal ver los perros en jaula, aunque muchas veces se escapan y llegan en la mañana, ayer llegaron y los niños los acariciaron y la niña fue a coger al perro como lo demás y lamentablemente la atacó a ella”.

Hasta el momento no se han pronunciado las directivas de la Secretaría de Educación Municipal.

Fuente
Alerta Tolima