¡Conciencia! Perro Pitbull mordió a un menor en la Ciudadela Bolívar de Ibagué
El canino se encontraba sin bozal, lanzándose sobre un grupo de niños que se encontraban jugando en la tercera etapa.
Alerta Tolima
2 Mar 2021 09:42 AM

¡Precaución! Perro Pitbull mordió a un menor en la Ciudadela Bolívar de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El canino se encontraba sin bozal, lanzándose sobre un grupo de niños que se encontraban jugando en la tercera etapa.

El caso ocurrió en horas de la noche entre las manzanas 84 y 85 de la Ciudadela Simón Bolívar, comuna 8 de la capital tolimense, donde un menor de 13 años fue víctima de la mordedura de un perro de raza pitbull en una de sus piernas, causando controversia en la zona, porque al parecer el canino se encontraba sin el bozal correspondiente, a sabiendas de que es una zona concurrida y en su mayoría transitada por niños.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que un grupo de niños se encontraba jugando en la zona antes mencionada cuando un perro pitbull se le abalanzó a uno de ellos quien cayó al piso y lo único que podía hacer era defenderse con sus patadas para no ser agredido en el rostro, pero desafortunadamente lo hirió en su pierna izquierda.

 

 

 

“Los niños estaban jugando y este perro le lanzó al menor quien con sus pies evitaba que lo mordiera en la cara, menos mal lograron quitárselo de encima o el cuento hubiera sido otro. Ese perro es un peligro, donde le coja el rostro al niño se lo destroza, todos saben y siempre salen a defenderlos en redes sociales, pero ellos son bravos y hay que tener precaución, no dejarlos en la calle sin bozal para evitar tragedias", dijo una vecina del sector.

 

“Cuando me contaron que mi hijo estaba herido sentí morirme y más que eso se lo hizo ese perro que hace parte de las razas potencialmente poderosas; lo llevé de inmediato a un centro asistencial donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al verse alcanzado por la mordida en uno de sus gemelos”, señaló la madre del menor de 13 años que resultó agredido por el perro.

“Recomiendo a los dueños de sus mascotas para que tengan precaución a la hora de tenerlos en la calle”, finalizó la mujer.

Fuente
Alerta Tolima