Columna Charly
Columna Charly
Alerta Tolima
9 Mayo 2023 11:46 AM

A dos fechas de terminar la Liga BetPlay por Charly Zapata 'El Sensacional'

Columnista
Invitado
Se van definiendo los clasificados en Liga Bet-Play

Jugada la fecha 18 de la Liga colombiana, ya varios equipos, producto de sus excelentes campañas confirmaron este fin de semana su presencia en las finales y disputa del título 2023. Anoche en el estadio Plazas Alcid de Neiva, varias cosas estaban en disputa; el local tenía la oportunidad de seguir sumando en la tabla de posiciones del descenso; luego de la victoria de Once Caldas sobre Junior 2x0, los “opitas” estaban en la obligación de ganar pero se encontraron con uno de los favoritos al título 2023, que pese haber perdido a su estelar volante de armado Falque, no desentonó y ganó con estadio lleno al Atlético Huila 2x0.

La confirmación del América en las finales, acompañado de Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional; estos equipos ya confirmados en finales y esperando los mas cercanos invitados a la fiesta de las finales; Boyacá Chico, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Junior.

Con una leve pero latente opción de clasificar Independiente Santafé, La Equidad y Medellín; estos últimos equipos mantienen la ilusión de hacer parte de los escogidos faltando solo 2 fechas.

La tabla del descenso por ahora sentencia al Unión Magdalena que apropósito, será el próximo rival del Deportes Tolima este Sábado  en el estadio Sierra Nevada y al Atlético Huila, que después de perder ayer frente América, poca oportunidad le queda para revertir lo que parece ser su destino.

Por ahora el goleador de la Liga es Marco Pérez, ex Tolima con nueve goles; jugador que no recibió el aval del técnico saliente del vino tinto para llegar de nuevo al Tolima; con 7 goles están Dairo Moreno del Once Caldas, Eduard López del Pasto, Lencina del Bucaramanga y Facundo Suarez del América.

Solo dos partidos le quedan al vino tinto, este sábado frente al Unión Magdalena y el ultimo frente al Atlético Nacional; que llegara al Murillo Toro ya clasificado y el Tolima completamente eliminado.

Esperemos que para el próximo semestre de la mano del argentino Juan Cruz Real, Tolima clasifique y al final del año estemos con una sonrisa, acompañando al vino tinto y oro en las finales porque por ahora los “pijaos” están al margen de las finales y disputa del título.

 

_*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General._

Fuente
alerta Tolima