Andrés Fabián hurtado, alcalde de Ibagué
Alerta Tolima
31 Mayo 2022 10:47 AM

¡Extra! Acaban de levantar suspensión provisional a Andrés Hurtado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El alcalde los ibaguereños ha hecho un pronunciamiento sobre la decisión de la Procuraduría a través de su cuenta oficial de Twitter

Hace contados minutos se ha tomado la decisión por parte de la Procuraduría General de la Nación de restituir a sus funciones como alcalde de Ibagué, a Andrés Fabián Hurtado, tras haber sido suspendido por tres meses desde el pasado 11 de mayo por supuesta intervención en favoritismos políticos de cara a las elecciones presidenciales, situación que le dio inhabilidad mientras se iniciaba un proceso en su contra donde también se vio involucrado en alcalde de Medellín, Daniel Calle Quintero.

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM, el ente regulador tomó la determinación tras resultados electorales del pasado domingo 29 de mayo, donde quedó fuera de la contienda electoral Federico Gutiérrez, situación que dio lugar finalmente se le restituya a sus funciones puesto que ya no habría lugar a la infracción por parte del mandatario local.

A través de su cuenta de Twitter, adjuntó el burgomaestre una pieza del oficio emitido por el procurador delegado Luis Francisco Casas Farfán, tras el fallo emitido por la procuradora General de la Nación Margarita Cabello, donde agregó: “Siempre he sido y seré respetuoso de las instituciones. Comparto con ustedes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Continuaremos trabajando por Ibagué”.

Así las cosas, el mandatario de los ibaguereños, una vez restituido a sus funciones como alcalde de la ciudad, ha convocado a la opinión pública a las 11:00 de la mañana a una rueda de prensa donde informará de manera oficial la decisión que ha sido tomada por la Procuraduría, recesión que finalmente le da el aval y el crédito para retornar a las labores que había venido adelantando y donde de antemano ha agradecido según fuentes de La Cariñosa, la gestión de la alcaldesa encargada Johana Aranda, por la diligencia en sus funciones durante las semanas a cargo del municipio.

Fuente
Alerta Tolima