Niños halloween Ibagué
También debe pagar una costosa multa, así que mejor celebre el ‘Halloween’ con los niños en casa
Policía Nacional
28 Oct 2020 10:16 AM

Sólo el 53% de los colombianos van a celebrar la noche de Halloween

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se estima que los sectores comerciales más afectados en Halloween por la pandemia, el de los disfraces, productos para fiestas y confitería.

La Federación Nacional de Comerciantes, reveló las cifras de la encuesta para la celebración de Halloween el 31 de octubre.De acuerdo con los resultados este año sólo un 53% de los colombianos celebrará la popular noche de las brujas, en su mayoría en casa o de manera virtual con familiares y amigos. De hecho, un 65% sólo se reunirá con su círculo familiar más cercano.

De otro lado el estudio reveló que este año el 50% de los colombianos incluirá dulces en sus compras sin perder la tradición de regalar golosinas a los niños.

Entre tanto debido a las condiciones de la pandemia Covid-19 y las restricciones impuestas por varios alcaldes del país, este año se celebrará la noche de Halloween de manera diferente; el 29% de quienes celebrarán, lo hará en una reunión en casa; 23% recreará espacios de juegos para los niños; un 15% harán fiestas virtuales; un 10% dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9% estará dispuesto a participar en competencias virtuales; un 9% saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6% visitará un restaurante.

Fenalco también evidenció que esté año la noche de los dulces la ciudadanía utilizará las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y YouTube), con actividades que les permitan pasar un rato agradable en familia: maquillaje artístico, recetas en casa, talleres de baile, actividades con las mascotas, entre otras.

Frente al particular el presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal, señaló. "Compartimos y respaldamos las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado al buen comportamiento y al cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal. No obstante, no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes, que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales que acatan y hacen respetar todas las medidas de bioseguridad”.

Se estima que los sectores productivos y comerciales más afectados por las medidas adoptadas en varias regiones del país en medio de la pandemia y celebración del Halloween, serán los confeccionistas y comercializadores de disfraces; comerciantes de productos para fiestas temáticas y por supuesto las empresas de dulces y confitería que históricamente incrementaban sus ventas y se preparaban todo el año para esta celebración.

En cuanto al departamento del Tolima, se adoptaron medidas especiales establecidas por los mandatarios locales, como toque de queda en Ibagué desde las 4:00 de la tarde a 4:00 de la mañana del primero de noviembre y ley seca.

 

“Reiteramos el compromiso del comercio con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y hacemos un llamado para que no se relajen con la implementación y seguimiento de estos. El comercio formal sigue buscando alternativas para sortear los retos que está pandemia le ha traído, pero se requiere del apoyo de las autoridades y la ciudadanía”, expresó la Directora de Fenalco Tolima, Alba Lucia García.

Fuente
Alerta Tolima