CORTOLIMA
Suministrado del facebook de CORTOLIMA
17 Abr 2021 08:10 AM

Cortolima y Fenalco buscan recolectar 6 toneladas de residuos sólidos en el Tolima

Esta iniciativa llegará a los municipios de Ibagué, Mariquita, Espinal, Líbano y Honda.

La alianza entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima – CORTOLIMA y la Federación Nacional de Comerciantes - FENALCO Seccional Tolima, se busca impactar de manera positiva las buenas prácticas en relación con el tratamiento de residuos sólidos de la mano de los comerciantes de la región.

En primer lugar, los comerciantes serán sensibilizados y capacitados en temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente.

En la segunda fase se realizará la instalación y entrega del equipamiento para el almacenamiento de los residuos sólidos al interior de los comercios.

Posteriormente, en la tercera fase se instalarán puntos para reciclar material PET, lo cual se trabajará de manera coordinada con las asociaciones de recicladores.

Estas fases antes mencionadas, llegarán en los próximos seis meses a los municipios de Ibagué, Mariquita, Espinal, Líbano y Honda.

Por parte de estas dos entidades que lideran el proyecto, se conoció que se trabajará de manera articulada con las Alcaldías de cada municipio y las Cámaras de Comercio, así como con otros actores relevantes, y que de manera conjunta será cumplida la meta propuesta para esta alianza: La recolección de 6 toneladas de material PET.

Se destacó también que serán más de 300 los comerciantes formales de los sectores de restaurantes, tiendas y panaderías y 100 promotores de reciclaje en la región. Para preservar el desarrollo de esta alianza, se trabajará de manera articulada con las Alcaldías de cada municipio y las Cámaras de Comercio, así como con otros actores relevantes. De manera conjunta será cumplida la meta propuesta para esta alianza: La recolección de 6 toneladas de material PET.

El propósito de esta alianza es lograr entre todos, acciones que impacten en la cultura de los ciudadanos y se vuelva un hábito de consumo responsable a favor de la protección del ambiente y el cuidado del planeta, sé que es un reto para nosotros y para los gobiernos municipales, pero este es el primer paso” Afirmó la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lanini.

Fuente
Alerta Tolima