Acueducto Complementario Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Oct 2020 10:01 AM

Se busca invertir $1.000 en Acueductos Comunitarios de Ibagué

El convenio se espera firmar entre el Ibal y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

En su paso por el Concejo de Ibagué, la gerente del Ibal, Sandra García Cobas, aclaró que los Acueductos Comunitarios que hay en la ciudad, que suman 32, no son competencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, sino, que son potestad de la Alcaldía a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio.

Así mismo, que, pese a no tener mucha injerencia en ellos, se adelanta la estructuración de un convenio con la Secretaría del Riesgo para poder intervenir algunos recursos en los acueductos que suman, según la funcionaria, mil millones de pesos.

"Los Acueductos Comunitarios no son competencia de nosotros, es de la Alcaldía, pero junto a ellos estamos revisando como resolver algunas dificultades que tienen con obras de mantenimiento, reposición y optimización de algunas redes", explicó García Cobas.

Frente al documento, reiteró que por ahora está en estructuración.

Metas

Recordemos que, con las obras del Acueducto Complementario, el alcalde Andrés Fabián Hurtado busca dejar con agua potable a 16 acueductos comunitarios de 32 que tiene el municipio, donde la mayoría del agua que se consume en ellos no son aptas para el ser humano.

La capital del Tolima a su vez cuenta con 119 acueductos rurales, que tampoco cuentan con el líquido vital en óptimas condiciones.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, en su momento le indicó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que todos tiene la fuente de agua contaminada.  

"Todos tienen índice de calidad del agua en pésimas condiciones ya que todos llegan al 80%, es decir, que su fuente está contaminada, pero existen algunas excepciones como Acqua Ambalá", dijo Hurtado.

Agregó con esto el mandatario local que, lo que se busca es garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, por eso se trabaja en una inversión de 42 mil millones de pesos a través del Acueducto Complementario, donde se mejorarán esos 16 acueductos comunitarios antes mencionados.

Un compromiso de campaña que, según sus palabras, espera cumplir.

Fuente
Alerta Tolima