entrega de tubería acueductos comunitarios Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Jun 2021 02:17 PM

Fortalecen más de 10 Acueductos Comunitarios en acceder a agua potable en Ibagué

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgos se les entregan tuberías para mejorar su operación.

Con la finalidad de mejorar los Acueductos Comunitarios en Ibagué se adelantan entregas de material para fortalecer el sistema de acueducto y alcantarillado por parte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué. Según el jefe de la cartera, César Augusto Gutiérrez, ya se han dejado a disposición de las comunidades más de 6.000 metros de tubería.

Así las cosas, los elementos fueron entregados a Acuaboquerón, La Gaviota, Los Túneles, La Cristalina, Miramar, Chapetón, Chucuní, Acuapaz y Acuambalá para mejorar su cobertura, calidad y continuidad. Hay que recordar que la capital del Tolima cuenta con 25 Acueductos Comunitarios.

 

 

"Debemos reconocer que las fuertes lluvias han generado daños en algunos Acueducto Comunitarios por eso los hemos apoyado para que sigan su curso y no permitir más afectaciones", dijo Gutiérrez.

Destacó, que luego de implementarse la tubería estos cerca de 13 Acueducto Comunitarios de 25 que tiene la ciudad quedarán prestando un mejor servicio a sus comunidades.

"Estos elementos, permitirán reparar las redes y fortalecer el suministro de un servicio tan importante como es el acueducto y alcantarillado como parte de la meta del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

 

Frente a los valores aportados, recalcó, el integrante del Gobierno Ibagué Vibra,  que tuvo una inversión superior a los $144 millones donde se ven beneficiados, habitantes de sectores como: San Antonio, Ricaurte, Cerros de Granate, Villa Restrepo, Charco Rico, Alaska, El Cural, entre otros.

La inversión, según las cuentas del funcionario César Augusto Gutiérrez, hace parte, de los más de $8.300 millones destinados para la optimización en cobertura, calidad y continuidad en el servicio.

Finalmente, dijo, que otros acueductos comunitarios, han quedado incluidos en la mega obra del Acueducto Complementario, por tal motivo tendrán un apoyo más director por parte de la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima