EDAT
EDAT
22 Abr 2021 03:51 PM

Veredas de Aipe mejorarán su acueducto

César Augusto
Parra Díaz
Con este proyecto se beneficiarán más de 230 familias.

La Gobernación del Huila trabaja por mejorar el acueducto de tres veredas de la capital petrolera del departamento, las cuales cumplieron su ciclo y son obsoletas. Veredas de Aipe mejorarán en saneamiento básico y agua potable son más de 230 familias beneficiadas en su acueducto.

En un trabajo articulado entre la Administración Departamental  a través de Aguas del Huila, Ecopetrol y comunidades de las veredas Dina, Dindal y Dina San José de Aipe se trabaja en los  estudios, diseños y construcción de nuevas infraestructuras que permitan mejorar el sistema de acueducto de este sector del norte del Huila. 

 

En total se beneficiarán cerca de 230 familias de éste sector rural de la capital petrolera del Huila, quienes cuentan actualmente con sistema de pozo, extrayendo agua a más de dos kilómetros de profundidad, lo que genera un elevado costo en materia de energía eléctrica; además de ocasionar algunos problemas de salud en la comunidad tales como fluorosis dental y sobrecarga de hierro.

 “Aguas del Huila, llevó a cabo una visita a los acueductos de la zona rural en este Municipio en compañía de líderes, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las tres veredas, y el señor Darío Osorio,  representante Legal de la Junta Administradora del acueducto Vereda Dina, sector San José”, contó el gerente, Cristian Camilo Medina Bravo.

 

La visita técnica de estas entidades permitió agendar las próximas mesas técnicas que darán asesoría y revisión a los requisitos que el proyecto  debe tener.

 Además de esto se acordó que en adelante se establecerán los compromisos que tendrá cada una de las partes, Gobernación del Huila - Aguas del Huila, Municipio de Aipe, comunidades y Ecopetrol.

“Será necesario asegurar la completa estructura del proyecto, así como su viabilidad y entonces, podrá entrar en proceso de consecución de recursos e inversión y finalmente la construcción de la obra” añadió en servidor público. 

Fuente
Alerta Tolima