Aipe, Huila, despidió al subintendente José Camacho.
Aipe, Huila, despidió al subintendente José Camacho
Alcaldía Aipe, Huila
25 Ago 2025 01:24 PM

Aipe, Huila, despidió al subintendente José Camacho

Yamileth
Diaz Peña
El Subintendente José Camacho Aldana, murió junto a 12 uniformados más de la policía.

En medio de un multitudinario acompañamiento, se le dio el último adiós al subintendente José Camacho, quien murió en el ataque cuando dos aeronaves llegaron a Amalfi, Antioquia, para apoyar a las tropas terrestres que adelantaban la erradicación.

Acompañado de las autoridades administrativas y la fuerza pública, la eucaristía se cumplió en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores y posteriormente su cuerpo fue trasladado al cementerio local de Aipe. Con acompañamiento fue multitudinario; bajo la mirada de los Aipunos, el féretro recorrió las calles del municipio hasta la iglesia y, posteriormente, hasta el cementerio de la localidad.

El uniformado, de 35 años, nacido en La Montañita, Caquetá, pero criado durante gran parte de su vida en el municipio de Aipe, Huila, fue recibido con honores por parte de la Policía Metropolitana de Neiva, en un momento cargado de símbolos de respeto y reconocimiento por los años de servicio prestados a la patria.

Christian Ricardo Garzón, cuñado del subintendente José Camacho Aldana, en medio de la tristeza y el dolor expresó: “Creo que es un héroe que, lastimosamente, el día de hoy este conflicto armado en nuestro país no lo está. La verdad, nunca pensamos que esto fuera a tocar a nuestras puertas y es una gran tristeza que hoy tenemos que afrontar y que junto con mi hermana y mi sobrina no podemos asimilar

Camacho Aldana deja una huella imborrable en su familia, en especial en su pequeña hija de 7 años, quien, junto a su mamá y sus abuelitos, ha recibido el acompañamiento de la Policía Nacional desde que se conoció la trágica noticia.

“Él era una persona que amaba su institución, la policía, y que, además de ser buen papá, era buen amigo, buen compañero. Él tenía 35 años y profundo dolor. Hoy despedimos a un gran hombre, un gran papá, un gran amigo, un gran compañero de vida y se nos va a un héroe”, dijo Garzón.

En el ataque, al helicóptero en Amalfí, Antioquia, murió también, el Mayor Carlos Mateus, Subteniente Nicolás Ovalle Contreras, Subintendente José Camacho Aldana, Patrullero Neiver Vázquez Zuñiga, Patrullero José Valera Narváez, Patrullero Yeison Samboní Lazo, Patrullero Juan Guzmán Duarte, Patrullero Rafael Anaya Almanza, Patrullero Edwin Zuñiga Galindez, Patrullero Jonathan Jiménez Jiménez, Patrullero Michael Aztaiza Ortiz.

Fuente
Sistema Integrado de Información