Pozos
Suministrada por Alcaldía
31 Mar 2021 09:04 AM

Pozos sépticos fueron entregados en fincas de Ibagué

Desde la Secretaría de Ambiente Municipal, se hicieron las entregas en fincas que tienen sus desagües en las fuentes hídricas de la ciudad.

El medio ambiente se ha convertido en una prioridad para esta generación, esto debido a los cambios y daños que se han evidenciado a raíz del al actuar de los humanos en los últimos años contra la flora, fauna y diferentes recursos que se tienen. 

Es por eso, que en el departamento del Tolima y en la ciudad de Ibagué, se han venido llevando a cabo acciones que protejan los diferentes afluentes que tiene la ciudad, teniendo en cuenta la importancia de los mismos para los ibaguereños. 

 

Así las cosas, siguen las acciones en pro del medio ambiente en la ciudad de Ibagué. En las últimas horas, el secretario de Ambiente, César Gutiérrez, entregó detalles de las diferentes entregas que se han venido realizando en algunas fincas de la ciudad, que estarían contaminando diferentes afluentes que tiene la capital. 

"Desde la Administración Municipal, continuamos haciendo las labores de protección para el cuidado de los recursos naturales y del ambiente, en esta ocasión estamos entregando pozos sépticos en algunas propiedades y fincas que tienen los descoles de los sanitarios, de los servicios públicos hacia las fuentes hídricas y es por eso que estamos entregando pozos sépticos, para que las personas puedan hacer un adecuado uso a las aguas hervidas".

Indicó Gutiérrez, que lo que se busca es que al llegar estas aguas a los afluentes el impacto sea menor.

 

"Lo que buscamos es que estas aguas residuales lleguen en un estado de mejores condiciones a las fuentes hídricas y por eso hemos estado entregando estos pozos sépticos en la ciudad".

Finalmente, el jefe de la cartera ambiental de la ciudad de Ibagué, señaló que estas entregas se han estado realizando en diferentes barrios como: El Tejar, Tapias y El Tambo, sin embargo, se estarán llevando estos elementos a los sectores donde se evidencia esta afectación al ambiente.

Fuente
Alerta Tolima