Cuatro capturados con más de 8 mil dosis entre marihuana y bazuco en las comunas 1, 2 y 11 de Ibagué
Estas personas serán judicializadas por envenenar con droga las calles de la capital tolimense.
Metib
31 Mar 2021 08:56 AM

Cuatro capturados con más de 8 mil dosis de estupefacientes en las comunas 1, 2 y 11 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Estas personas serán judicializadas por envenenar con droga las calles de la capital tolimense.

Según el coronel Misael Ortiz, subcomandante METIB, "En desarrollo del Plan 100 contra el microtráfico, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el firme objetivo de reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades lograron la captura en flagrancia de 4 personas en 4 hechos aislados y la incautación de 8.956 dosis de estupefacientes", dijo. 

Los primeros casos fueron realizados gracias a la información oportuna de la comunidad y a los diferentes planes de registro y control desarrollados en la comuna 1 de Ibagué, logrando la captura en flagrancia de dos hombres de 41 y 66 años en el barrio Centro, ya que les fueron hallados en su poder 135 gramos de bazuco y la suma de $52.000 en efectivo. 

 

Del mismo modo, gracias a la información oportuna de la comunidad y la rápida reacción del cuadrante 7 del CAI CENTENARIO, se lograron la captura en flagrancia de un hombre de 27 años en la calle 18 con carrera 3 del barrio Centro, con 156 dosis de marihuana.  

Por otro lado, fue capturada una mujer de 56 años en la carrera 4 con calle 7 del barrio Belén Parte Baja Sector de las Escaleras, a quien se le hallaron en su poder 70 gramos de bazuco. 

 

Finalmente, integrantes de la patrulla del cuadrante 17 del CAI Variante mediante actividades de registro y control en el barrio La Martinica observan a un ciudadano que al notar la presencia policial arroja una bolsa al suelo en una zona boscosa y emprende la huida, al revisarla se encuentran en su interior 450 dosis de marihuana. 

"Seguiremos efectuando estos operativos en contra de la comercialización de estupefacientes, sacando de las calles estas drogas que vienen afectando a la comunidad", finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima