ULTIMA INCAUTACION
metib
12 Feb 2022 08:26 AM

Gran incautación de estupefacientes en Ibagué

Alrededor de 2.900 dosis de estupefacientes fueron halladas en la comuna 1 de Ibagué.

En el último operativo, mediante actividades de registro y control por parte de la policía en las diferentes comunas de la capital tolimense, quienes lograron el hallazgo de 1.700 dosis de marihuana, 1.200 dosis de cocaína y sus derivados, 10 pastillas Oxicodona, 6 pastillas de Rovinool y frasco de Ketamina, droga que pretendía ser distribuida en toda la ciudad de Ibagué

 La Cariñosa 1420 AM, conoció que las sustancias estupefacientes fueron dejadas a disposición de la fiscalía general de la Nación, en donde se procederá a su correspondiente destrucción, luego de realizar la investigación correspondiente.

 

 

Por otra parte, el coronel Alex Vengas hace un llamado a la ciudadanía y envía un mensaje a los ibaguereños en donde menciona que: “Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘'Todos contra el narcotráfico’, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano”.

Recordemos que, en lo corrido de esta semana, se logró una gran incautación de droga, que se suma a esta y deja en evidencia el rechazo en contra del tráfico de estupefacientes que genera inseguridad, violencia y problemas de salud en la capital de los tolimenses y todo el departamento del Tolima.

 

 

En el más reciente caso de incautación capturaron a dos cabecillas que comercializaban droga. Los hechos ocurrieron cuando en hora buena un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc) logró que fuera de manera legal y contundente la captura de dos hombres que actualmente se dedicaban a la venta de drogas como (marihuana, cocaína y demás sustancias alucinógenas).

Héctor Luis Vera Valbuena alias ‘El Gato’ y Andrés Felipe Vanegas conocido como ‘Zarco’ les fueron encontrados dos revólveres, 61 cartuchos para calibre 38 y 9 milímetros y dos proveedores metálicos para pistola. Así mismo encontraron e incautaron una cifra de más de 500.000 pesos en efectivo y varios gramos y bolsas de marihuana, de cocaína y demás sustancias psicoactivas.

Fuente
Alerta Tolima