¡Duro golpe al microtráfico! Desarticularon ‘Los Viajeros’ en la comuna 8 de Ibagué
Alias ‘La Negra’ y alias ‘La Glori’ eran las cabecillas del grupo delincuencial.
Metib
21 Nov 2023 06:49 AM

¡Duro golpe al microtráfico! Desarticularon ‘Los Viajeros’ en la comuna 8 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Alias ‘La Negra’ y alias ‘La Glori’ eran las cabecillas del grupo delincuencial. Ocho personas fueron capturadas.

La Policía Nacional, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado como Los Viajeros, quienes se dedicaban al expendio de estupefacientes en menores cantidades, con injerencia en la comuna 8 de la ciudad de Ibagué. 

En el marco de esta operación se llevaron a cabo seis diligencias de allanamiento y registro en los barrios Prado II, Germán Huertas y Villa Jardín, en las cuales fueron capturados por orden judicial 8 personas por los delitos concierto para delinquir, para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles.  

También se realizó la imputación de cargos a un hombre de 31 años de edad, el cual ya estaba privado de la libertad en la permanente central por el delito de hurto desde el mes de junio de 2023. 

Durante el desarrollo de esta investigación, que tuvo duración de aproximadamente un año, se logró identificar e individualizar a los presuntos actores criminales, zona de injerencia y establecer el modus operandi, el cual consistía en comercializar sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades bajo la modalidad de menudeo; desde su lugar de residencia y en vía pública, eludían el control de las autoridades ocultando los estupefacientes en sus partes íntimas. También, se estableció que estaba conformado por cabecillas mujeres, entre las cuales llegaron a un mutuo acuerdo para dividir las zonas de expendio de estupefacientes y el tipo de sustancias que podían comercializar.  

Una de las líderes es una mujer de 60 años de edad conocida como ‘la negra’ quien posiblemente habría vinculado en la organización a varios miembros de su familia y asumió la comercialización de bazuco en el barrio villa jardín, más exactamente sobre la carrera séptima con calle 100, llevaban a cabo dicha actividad criminal las 24 horas del día, sin importar la edad de los consumidores, quienes en muchas ocasiones eran menores de edad y adultos mayores. 

Por otra parte, la segunda posible líder de la organización era una mujer conocida como ‘Glori’ quien, en compañía de su compañero sentimental, habría asumido la venta de marihuana en barrio Prado 2 y plaza del Jardín, incluso llevando esta actividad criminal a su lugar de residencia donde en presencia de sus hijos menores de edad realizaban esta actividad criminal. 

Los integrantes de este grupo delincuencial no serían nuevos en el mundo criminal, como lo indican las más de 50 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, además de sentencias condenatorias.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima