Venta de droga imagen de referencia 2021
RCN Radio
13 Dic 2021 11:16 AM

Esta tarde será la audiencia de medida de aseguramiento de ´Los Keta´ en Ibagué

Fiscalía Seccional Tolima le imputó a los jóvenes concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, ninguno aceptó los cargo

A partir de las 2:00 de la tarde se retoma la audiencia de medida de aseguramiento en el Juzgado Sexto de Control de Garantías de Ibagué contra los integrantes de la banda delincuencial juvenil denominada ‘Los Ketos’; donde aparecen los nombres de seis personas reconocidas en la alta sociedad, donde muy posiblemente se imponga la decisión de intramural y/o carcelaria a todos los detenidos por la fabricación, venta y comercialización de estupefacientes a través de droga sintética.

Recordemos que entre los involucrados están: Luis David Botero Carvajal, Dylan Steven Gómez Pérez, Hernán Sebastián Guevara Ávila, Marlon Steven Riaño Guevara y María de los Ángeles Gallego Millán, donde al parecer estarían relacionados familiares de destacados políticos de la capital del Tolima, que fueron capturados en sus lugares de domicilio el pasado 6 de diciembre de 2021.

Durante las primeras audiencias, la Fiscalía dejó claro, que algunos de estos chicos adquirían medicamentos para pacientes psiquiátricos y para animales, los cuales los transformaban rápidamente en otras drogas aptas para el consumo humano y se generaba el proceso de la venta.

Ante esta evidencia del ente acusador, los jóvenes no aceptaron los cargos, pero el proceso avanzó por las pruebas encontradas.

Aunque los jóvenes se declararon inocentes, la Fiscalía pide medida intramural, porque eran los mismos detenidos quienes en su lugar de residencia preparaban la droga para luego surtir el proceso de comercialización en bares, casas y fiestas electrónicas; por ello, consideraron que si volvían a sus hogares los estarían premiando por sus acciones y tornarían a sus actividades ilícitas.

Durante el proceso de captura, se les encontró a los hoy detenidos drogas, transferencias de cuentas bancarias bajo la modalidad de ´Nequi´ y otros elementos que están siendo usados como servos probatorios por la Fiscalía Seccional Tolima.

Dato

Esta banda de jóvenes denominada 'Los Keta', estarían llevando sus drogas sintéticas a varios bares de la capital del Tolima desde el 2020 donde se logró en una articulación de la Fuerza Pública su captura.

Fuente
Alerta Tolima