Accidente
Alerta Tolima
11 Dic 2021 09:53 AM

Hombre fallece en accidente de tránsito en la vía que conduce del Guamo a Saldaña

Valentina
Cortés Castillo
Según la comunidad, la tractomula que chocó al particular, huyó del lugar de los hechos.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció un trágico accidente de tránsito se presentó sobre las 9:00 pm en la vía que conduce del Guamo a Saldaña km4.

Se conoce que la vía en estos momentos se encuentra está en obra, con dos señales ubicadas sobre la anden sentido Saldaña-Guamo que al parecer habría ocasionado el accidente.

Los habitantes del lugar mencionaron que un motociclista  que se encontraba viajando sentido Saldaña-Guamo, el cual al intentar esquivar  las señales regreso a la calzada, detrás de él se encontraba una tractomula que por no envestirlo, esta se abrió,  invadiendo el carril contrario y chocó al vehículo Renault 12 de placas EWI 937.

Cabe resaltar que su ocupante de sexo masculino quedó atrapado entre las latas, en ese momento se encontraba con algunos signos vitales y de inmediato fue trasladado al hospital del Guamo con la ayuda de la comunidad y los organismos de emergencia, quieres de inmediato reaccionaron al accidente, pero lamentablemente este hombre llegó sin signos vitales.

Según la comunidad, la tractomula que chocó al vehículo particular no paró en el lugar de los hechos y  huyó en la vía sin lograr ser identificada. Del hombre que lamentablemente falleció, solo  se conoce que era habitante del sector Guamalito, ubicado en el Guamo Tolima.

Información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Durante el lanzamiento de la estrategia, el jefe de la cartera de Movilidad, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que se contará con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Simit y el Registro Único Nacional de Tránsito. 

Este refuerzo se encargará de suministrar la información necesaria para sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de conducir con los documentos al día y en estado de alicoramiento

 

"Esto no es otra cosa que contar con herramientas y personal que eviten accidentes, pero sobre todo proteger tanto la vida del peatón como la vida del conductor", señaló Juan Carlos Núñez.

Fuente
Alerta Tolima