Capturado por microtrafico
DETOL
17 Ene 2022 01:21 PM

Joven de 18 años capturado con 3.000 gramos de marihuana y más elementos ilícitos en el Carmen de Apicalá

Nuevamente los caninos antinarcóticos de la Policía Tolima logran interceptar gran cantidad de estupefacientes.

Cada vez más es preocupante la situación en donde personas jóvenes estarían siendo parte de bandas ilícitas dedicadas al microtráfico en el departamento, en las últimas horas se conoció el caso de un hombre de apenas 18 años de edad a quien se le halló en su poder aproximadamente 3.000 gramos de marihuana, 92 gramos de clorhidrato de cocaína o sus derivados y 20 gramos de base de coca.

Ante el hecho, en conversaciones con la Policía Tolima, La Cariñosa 1.420 AM conoció que “el hecho se presentó en horas de la tarde, momentos en que personal del grupo de carabineros y guías caninos, se encontraban realizando planes y controles diferenciales, así como labores de patrullajes sobre la carrera 54 sector la resaca del municipio de Carmen de Apicalá, lugar donde lograron la captura en flagrancia de un hombre de 18 años, a quien al momento de realizarle registro e identificación a personas, con canino detector de narcóticos se le hallaron 3.000 gramos de marihuana, 92 gramos de clorhidrato de cocaína o sus derivados y 20 gramos de base de coca”. Indicó Fabian Andrés Arias Chala jefe Seccional grupo de carabineros y guías caninos Policía Tolima.

 

De esta manera Fabián Andrés aseguró que “el capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 54 seccional de Melgar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Así mismo se le pide a la comunidad Tolimense que denuncien cualquier actitud sospechosa, pues de esta manera se logra capturar rápidamente y en flagrancia a estos delincuentes que se dedican a generar inseguridad en las comunidades, así como la venta ilícita de sustancias alucinógenas que tiene tan afectado al país en temas de inseguridad.

De esta manera La Policía Tolima afirmó que “continuará operativos interinstitucionales contra la venta o consumo de alucinógenos en este plan 100 contra el microtráfico donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano", Fabian Andrés Arias Chala jefe Seccional grupo de carabineros y guías caninos Policía Tolima.

Fuente
Alerta Tolima