Tractocamion volcado.
DETOL
15 Ene 2022 11:55 AM

Dos personas murieron luego que un tractocamión les cayera encima de la vía Fresno – Honda

Dos personas mueren en el lugar de los hechos al quedar atrapados con la carga del vehículo de transporte tipo remolque.

El hecho da cuenta que un tracto camión se había volcado por el lado izquierdo, en el kilómetro 7 de la vía Fresno – Honda, luego que, al parecer, el conductor del vehículo de carga pesada perdiera el control y chocara con dos motociclistas que iban transitando por el sector.

La lamentable situación deja a dos personas en grave estado de salud, que posteriormente mueren en el lugar de los hechos, al quedar atrapados con la carga del vehículo de transporte tipo remolque.

La Mayor Nayibe Beltrán, jefe seccional de tránsito y transporte de la Policía del Tolima, indicó que la hipótesis manejada hasta el momento fue que “el conductor del camión habría perdido el control, invadiendo el carril de los motociclistas y volcándose hacia el lado izquierdo dejando atrapadas a estas dos personas debajo de la carga del tractocamión que deja como resultado dos personas fallecidas”.

Recordemos que en las vías del departamento se han registrado un gran número de accidentes, en donde lamentablemente la cantidad de víctimas letales es preocupante para las autoridades, debido a que los conductores muchas veces manejan a altas velocidades por las carreteras del Tolima.

Las recomendaciones más importantes realizadas por La Policía de tránsito y transporte son respetar los límites de velocidad en las vías, revisar el vehículo antes de encenderlo y verificar que todas sus partes estén en correcto funcionamiento, además, manejar con precaución teniendo en cuenta que no vamos solos en las vías y lo más importante, no conducir en estado de embriaguez, ni con cansancio que pueda producir un micro sueño mientras se está al volante.

Se espera que las autoridades realicen operativos de control y prevención de accidentes, debido a que muchos de los conductores no están manejando con precaución y están generando graves problemas de movilidad y seguridad en las vías.

Fuente
Alerta Tolima