Telemetría Ibal Ibagué
Suministrada por el Ibal
6 Nov 2020 09:51 AM

Presión, nivel de temperatura y agua de tanques del Ibal serán supervisadas con el celular

Se trata de una telemetría adquirida por la empresa ibaguereña para un seguimiento en tiempo real del sistema y servicio que se ofrece.

Con equipos especializados que permiten convertir la señal análoga a digital, ahora en los tanques de compensación se mide el nivel de agua con el que se encuentra la infraestructura, anunció la gerente del Ibal, Sandra Liliana García Cobas, precisando que este proceso hace parte de la modernización tecnológica de la entidad.

Según García Cobas, se trata de un seguimiento en tiempo real y desde cualquier lugar al comportamiento de sus sistemas para la prestación de un mejor servicio.

 

En la presente Administración, hemos priorizado fortalecer nuestra telemetría, hasta ahora presente en nuestros tanques, que me permite tomar decisiones a tiempo, pues desde mi celular, junto a mi equipo operativo puedo verificar el nivel que tienen y no dejar descompensar el sistema de acueducto”, explica la gerente general del IBAL,

Agregó la funcionaria, que, con este nuevo sistema, se tiene también proyectado, medir el nivel de los tanques, poder determinar la presión, la temperatura y el caudal.

Estamos optimizando el sistema, para volverlo redundante y que nos permita no perder la señal por alguna interferencia externa o del clima, sino que siempre podamos tener la información y lo queremos lograr con la instalación de SIM card en cada uno de los 11 puntos que tenemos en la ciudad”, aseguró la funcionaria.

 

Telemetría en el 2021

Para el próximo año, anunció la gerente del Ibal, que se contará con telemetría para medir el caudal que se potabiliza en la Planta de Chembe; de igual manera, se espera la adquisición de cámaras de monitoreo en el lugar y en la bocatoma de Cay, como la que hay en la bocatoma Combeima y una protección especial para evitar los rayos en los equipos de medición en los tanques.

Frente al recurso, mencionó que son más de $ 300 millones que se están usando para optimizar la telemetría.

Lo que buscamos es un control a nuestro sistema y mejorar todos nuestros procesos para seguir brindado un servicio de mayor calidad a todos nuestros usuarios”, puntualizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima