Convocatoria Innpulsa Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Nov 2020 06:30 AM

Jóvenes ibaguereños recibirán beneficios de iNNpulsa Colombia

Emprendedores entre 14 y 28 años de edad que serán apoyados por la ‘Red de Jóvenes Empresarios’ del país.

Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico Municipal de Ibagué, dio a conocer una positiva noticia para emprendedores jóvenes de la capital tolimense, quienes podrán desde ya participar de la convocatoria ‘Red de Jóvenes Empresarios’ que lidera el Gobierno Nacional a través de iNNpulsa Colombia.

Así las cosas, la funcionaria destacó, que esta oferta permitirá llegar a 2.400 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad con la cual buscan fortalecer las habilidades de los pequeños emprendedores y fomentar conexiones para impulsar sus ideas de negocio.

Quienes se inscriban recibirán cursos de formación gratuitos mediante el fortalecimiento de sus competencias y habilidades para el emprendimiento, con herramientas, experiencias y espacios para el desarrollo de sus proyectos”, dijo Segura.

Agregó, la secretaria, que esta iniciativa del Gobierno Nacional que se está implementando en la Administración Municipal, tiene como propósito promover espacios de formación y encuentro con otros empresarios y emprendedores en todo el país.

¿Cómo poder vincularse?

Los interesados en hacer parte de la estrategia Nacional que cuenta con apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, podrán hacerlo a través del enlace: https://bit.ly/2TPsjU9.

Durante la puesta en marcha de este capítulo de emprendimiento en el país, en su momento Ignacio Gaitán, presidente de INNpulsa, dio a conocer en sus redes sociales, que todo este apoyo es solo para la formación de jóvenes y ayudarlos en el desarrollo de sus habilidades para la generación de nuevos empleos.

Uno no nace aprendido, por eso es necesario desarrollar estos procesos para el crecimiento profesional y laboral”, expresó Gaitán.

En el departamento del Tolima:

Al compás de este apoyo para jóvenes de Ibagué, esta redacción conoció, que la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de TIC, también está generando procesos para los emprendedores.

Así las cosas, en articulación entre el sector público y jóvenes empresarios de la región, la Gobernación del Tolima en alianza con la Alcaldía De Ibagué, el SENA Tolima y la Cámara de Comercio Ibagué, formularon el proyecto que permitirá formar a 1.000 jóvenes desarrolladores de software bilingües y así, generar reactivación económica desde el sector TIC del departamento.

Está será una apuesta innovadora, la cual busca convertirse en un referente nacional a través de un modelo económico colaborativo que genere empleo juvenil y oportunidades laborales en sectores emergentes de industria 4.0”, aseguró Carlos Sánchez Alfonso, director TIC departamental.

Dato:

Todos estos apoyos buscan alternativas laborales que le hagan frente a los índices del 37, 7% de desocupación de la población juvenil del departamento, a través de la reactivación económica, formación y empleo juvenil.

Fuente
Alerta Tolima