china Alta Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Nov 2020 06:12 AM

Por fin intervinieron 24 kilómetros de red terciaria en China Alta-Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Más de 80 familias productoras apícolas y de cafés especiales, de la zona rural se están favoreciendo con estos mantenimientos viales.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, confirmó que por fin llegó la maquinaria amarrilla la vereda China Alta, corregimiento Diez, donde se esperan intervenir 24 kilómetros, y ya se han generado mantenimientos en 5 kilómetros de la red terciaria.

Así las cosas, precisó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se busca facilitar el transporte de productos apícolas, plátano y de cafés especiales, entre otros artículos que se producen allí y son comercializados en el exterior.

Con el mejoramiento de este carreteable, vamos a disminuir los tiempos de desplazamiento de más 80 familias que allí residen y que transportan sus productos hacia el casco urbano”, dijo Rincón.

Agregó, que las labores empezaron finalizando el mes de octubre y esperan culminar labores antes de llegar a mitad de noviembre. 

Miguel Cuellar, habitante del sector, beneficiado, aseguró que: 

"Estamos muy contentos con la intervención de la vía, es fundamental para transportar los productos hacia Ibagué, nosotros comercializamos café especial, frijol, entre otros productos que son nuestro sustento diario".

Intervenciones:

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural, también adelantó estos trabajos de mejoramiento en las veredas Sinaí, La Plata, entre otros sectores rurales, en busca de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Dato:

Finalmente, el secretario le indicó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que hoy sábado 7 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana, se cumplirá una nueva jornada del programa Mercados Campesinos móviles en el barrio Ibagué 2.000.

Allí estarán más de 10 productores de San Juan de La China, China Alta, San Bernardo, Coello Cocora, Totumo, entre otros, que harán presencia en el Polideportivo de este sector de la ciudad dando a conocer las mejores frutas y verduras del campo.

La jornada, entonces, tiene como fin llevar los productos generados por el campo ibaguereño a la mesa de cada hogar y evitar la comercialización a través de terceros, que está dejando una problemática financiera en los campesinos.

Precisó que también, se tendrá para el domingo 8 de noviembre, el punto de Mercado Campesino fijo en la Plaza de Mercado de La 28 de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima